Robo en Baigorria, espectacular persecución y dos detenidos en Rosario

Jueves 15 octubre 2020

Dos delincuentes sustrajeron un Renault Sandero en la vecina ciudad y terminaron aprehendidos tras un intenso operativo policial. Uno de los ladrones fue atrapado dentro del nicho de gas de una casa

Dos ladrones fueron detenidos en la tarde de este miércoles en Rosario tras protagonizar un robo ocurrido minutos antes en Granadero Baigorria. Fueron aprehendidos luego de un procedimiento de la Brigada Motorizada, personal de la comisaría 20ª y el Comando Radioeléctrico en la zona de José Ingenieros y Juárez Celman. Uno de los delincuentes fue atrapado en el nicho de gas de una casa.

Todo comenzó en Los Paraísos al 800, en Granadero Baigorria, donde dos ladrones armados abordaron a dos personas que reaccionaron metiéndose en su casa. Los delincuentes intentaron ingresar en el domicilio y tras no poder hacerlo, sustrajeron el Renault Sandero de las víctimas que estaba estacionado afuera.

El auto robado fue visualizado en Baigorria y Circunvalación y allí se inició una persecución policial que terminó en José Ingenieros y Juárez Celman, donde el Sandero perdió el control, cruzó una zanja e impactó contra un árbol.

Los delincuentes continuaron la huida a pie. Uno fue detenido a los pocos metros por la Brigada Motorizada. El segundo fue atrapado en Urdinarrain al 8800 dentro del nicho de gas de una casa. En medio de la persecución descartaron en Pilcomayo al 1800 una pistola calibre nueve milímetros Browning sin numeración visible y un cargador con nueve proyectiles. El arma fue secuestrada y los maleantes fueron trasladados a la comisaría 24ª.