Se desbordó el Monumento a los Españoles en Palermo e inundó un tramo de Avenida del Libertador

Miercoles 07 octubre 2020

La esquina con Sarmiento amaneció anegada y hay complicaciones en el tránsito. La empresa de mantenimiento de los espacios verdes trabajó en el lugar

El Monumento a lo Españoles, en pleno barrio de Palermo, amaneció completamente desbordado de agua y causó una importante inundación en la esquina de las avenidas Del Libertador y Sarmiento.

El inconveniente se produjo en horas de la madrugada y fue comentado por varios usuarios en las redes sociales, cuando aún la circulación no era intensa.

Con el correr de la mañana, el flujo vehicular fue en aumento y con la hora pico el tránsito se fue haciendo más complicado. Por eso, mientras se soluciona el problema recomiendan evitar la zona. Se calcula que en la próxima hora el tránsito se normalice.

Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dijeron a Infobae que la empresa que se encarga del mantenimiento de los espacios verdes porteños trabajó en la esquina frente al zoológico para interrumpir el anegamiento.

De acuerdo con la explicación oficial brindada a este medio, ayer por la noche se realizó el vaciado total de la fuente para llevar adelante tareas de limpieza. Tras varias horas de trabajo, se procedió a llenarla de agua nuevamente y fue ahí cuando se originó el problema.

Según confirmaron, hubo un problema con la válvula de llenado que no tomó el límite de agua correspondiente y se desbordó completamente. Sin embargo, ratificaron a Infobae, el desperfecto ya fue corregido y el nivel del agua está en el nivel óptimo.