Se postergó el tradicional encuentro provincial de escuelas de fútbol que organiza la Fundación Ninawa Daher

Sabado 03 octubre 2020

La octava edición del evento que se realiza todos los años en la ciudad de Pinamar, en homenaje a la periodista fallecida en 2011, quedó cancelada en el marco de la pandemia de coronavirus

En el marco de la situación que atraviesa el país por la pandemia de coronavirus, la Fundación Ninawa Daher canceló el tradicional encuentro provincial de escuelas de fútbol que se realiza todos los años en conmemoración del aniversario del nacimiento (3 de octubre) de la periodista fallecida en 2011 en un accidente de tránsito.

Se trata de un evento que se lleva a cabo en el polideportivo de la ciudad de Pinamar; una de las fiestas deportivas infantiles más importantes de la provincia de Buenos Aires, de la que participan cerca de 1500 niños reuniendo a más de cuatro mil personas entre familiares y docentes que asisten desde 30 localidades de la provincia. La iniciativa forma parte de las actividades vinculadas al deporte, la inclusión e integración de la discapacidad, al arte y la educación, que homenajean la memoria y el legado de Ninawa.

La octava edición, que debía llevarse a cabo este sábado, fue postergada y agendada para el año que viene. Los organizadores comunicaron la suspensión a través de mensajes de destacados futbolistas, como Gonzalo “Pity” Martínez y Javier Pastore, “quienes con muy buen corazón y a pesar de la distancia física y a sus trayectorias le han dedicado tiempo a los niños para compensar la desilusión que generó la postergación del encuentro”, indicaron desde la Fundación.

Asimismo, recibieron otras adhesiones como la del club San Lorenzo de Almagro, del que Ninawa era hincha, que dedicaron a las escuelas de fútbol la firma de la camiseta con todo el plantel del equipo.

Mediante el mensaje, la Fundación hizo hincapié “en que todos nos cuidemos y con esperanza, paciencia y fe, colaboremos con actitudes responsables y comprometidas con el prójimo”.

Además del encuentro de fútbol, la Fundación Ninawa Daher, que por sus acciones fue declarada «de interés Social y Educativo”, lleva a cabo otras actividades, como la creación del Laboratorio de Medios y Tecnología Educativa, la entrega de Becas para el Master en Periodismo de Investigación en la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social de la Universidad del Salvador y el incentivo a la educación en colegios primarios y secundarios de diferentes regiones del país.Nínawa Daher era periodista y abogadaNínawa Daher era periodista y abogada

Con respecto al lado social, se implementó el proyecto BAxA (Buenas Acciones x Argentinos) para promover el buen accionar de los argentinos junto al artista Alejandro Palacios.

De igual modo, desde el 2016 se inició el desafío de aportar mejoras en la calidad de vida de las personas ciegas y disminuidas visuales como audioguías, reproducciones 3D de obras de arte para museos, confección de catálogos con textos en escritura braille y de mapas hápticos en apoyo a museos, escuelas y espacios de la ciudad de Buenos Aires ampliando su incidencia a todo el país.

Adaptados a las necesidades que surgieron en la pandemia, también colaboraron con máscaras faciales para hospitales y organizaciones de bien público sin recursos.