Un intendente hizo el trencito y bailó al ritmo de «Bombón asesino» en plena cuarentena

Viernes 02 octubre 2020

El máximo representante de la comuna de una localidad de Formosa participó de una fiesta junto a otros funcionarios y fue filmado. El video se hizo viral.

El intendente de la Comisión de Fomento de Buena Vista, de la provincia de Formosa, Rubén Pereyra, formó parte de una fiesta en plena pandemia por el coronavirus. Junto a otros funcionarios, quedó registrado en un video que lo muestra bailando.

Al ritmo de la canción «Bombón asesino», de Los Palmeras, el máximo funcionario de la comuna rompió todas las recomendaciones que se realizaron a nivel mundial por el Covid-19. Entre las mismas, el hombre usó el barbijo a la altura de la pera, tal como se puede ver en la grabación.

Además, no respetó el distanciamiento social establecido, ya que bailó pegado a otras dos mujeres y otro hombre a modo de “trencito”. En las imágenes del clip se puede ver a su alrededor una ronda de personas que los alentaban con aplausos, al tiempo que una banda tocaba de fondo.

El hecho no tardó en viralizarse a través de las diversas redes sociales y múltiples medios que lo compartieron. La fiesta y el accionar de las personas presentes generó críticas, sobre todo al tratarse de un intendente y demás funcionarios.

Ni bien se conocieron las imágenes los concejales repudiaron la fiesta clandestina y anticiparon que lo van a denunciar.

Un intendente donó la mitad de su sueldo por dos meses

Gastón Herrera, jefe comunal de la localidad de Carpintería, ubicada en la provincia de San Luis, decidió donar la mitad de su sueldo para ayudar a su municipio. Así lo comunicó a través de las redes sociales del distrito y sostuvo que la clase política “debe dar el ejemplo”.

“Con absoluta consideración, entendimiento y sensibilidad social respecto de los difíciles tiempos que vive nuestra sociedad en general, creo que toda la clase política y dirigencial a la cual hoy pertenezco debe dar un ejemplo de solidaridad, respeto y acompañamiento concreto hacia nuestros vecinos”, comenzó el intendente.

En ese sentido, expresó: “Es por ello que he decidido donar por los próximos dos meses el 50% de mi sueldo al presupuesto de la Secretaría de Acción Social para que se sume a la ayuda que ya está dando el municipio”. Si bien contó que “no es una suma significativa de dinero”, dijo que el motivo de su decisión “es sustancialmente ejemplificador”.