Unos 800 chicos volvieron a la escuela en Santa Fe: la alegría de regresar al aula y la sensación «rara» del barbijo

Martes 20 octubre 2020

Este martes 770 niños del centro y norte santafesino volvieron a la escuela después de casi siete meses. El gobernador Omar Perotti, junto con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y su par provincial, Adriana Cantero encabezaron el regreso de la presencialidad con un acto virtual en el que algunos niños hablaron de las sensaciones de este primer día

Este martes unos 800 chicos del centro y norte santafesino volvieron a la escuela después de casi siete meses. De manera virtual, el gobernador Omar Perotti, junto con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y su par santafesina, Adriana Cantero, encabezaron el regreso de la presencialidad escolar con un pequeño acto en el que algunos chicos contaron sobre las sensaciones de este primer día.

Perotti, Trotta y Cantero se conectaron a las 9 con directivos, docentes y alumnos de dos escuelas del departamento Vera: la N° 6048 “Juana Manso” en Golondrina, y la N° 6072 “Herbert Spencer” en Tartagal.

Tanto los chicos como los docentes hablaron de la alegría de volver al aula y de una sensación extraña. 

«Tenía la piel de gallina como si fuera mi primer reeemplazo», dijo la directora de la escuela Spencer, con 32 años de docencia en la espalda. 

«Es raro», dijo un nene por la incomodiad del barbijo. 

Pero hasta que una vacuna pruebe su eficiencia y sea aplicada a todos, el barbijo, la higiene y la distancia «son la vacuna que tenemos hoy», advirtió el gobernador. 

Tanto Perotti como Trotta coincidieron en que «todavía falta» para recuperar la escuela de marzo pero saludaron esta primera experiencia de regreso. 

Después de siete meses, 770 alumnos de escuelas rurales del centro y norte santafesino regresarán al aula bajo estrictos protocolos sanitarios.

Los docentes se adelantaron a las escuelas este lunes para dejar todo listo. La jornada será de cuatro horas con un recreo extenso de 30 minutos para desinfectar las aulas.