La brillante jugada de Bolmaro en su primer duelo tras el draft y el video que cautivó a Minnesota: “Un argentino hábil moviendo los hilos”

Viernes 20 noviembre 2020

La joven promesa albiceleste defendió la camiseta del Barcelona en el duelo contra Estrella Roja por la Euroliga y se destacó con una acción. Al unísono, su nueva franquicia lo presentaba con un compacto

Minnesota Timberwolves hizo oficial en sus redes sociales durante las últimas horas lo que ya todos sabían: Leandro Bolmaro será parte de la franquicia, a pesar de haber sido elegido por New York Knicks en el draft. El argentino estrenó su flamante condición de jugador NBA en la Euroliga con el Barcelona y tuvo una maniobra que adelantó un poco de todo el potencial que mostrará en la competencia más importante del mundo.

“Ya sea en el campo o en el parqué, hay un argentino hábil moviendo los hilos del Barcelona”, escribieron desde el perfil oficial de la entidad norteamericana en clara comparación con Lionel Messi, la gran estrella del Barça en el fútbol. Minnesota eligió presentar a su flamante adquisición con un compacto de varios minutos en el que la Liga Endesa de España recopiló las mejores maniobras del cordobés durante el último tiempo.

Independientemente de esa bienvenida desde Estados Unidos, el ex jugador de Bahía Basket no se achicó ante la repercusión de su desembarco en la NBA. Estuvo presente en el duelo del Barça contra Estrella Roja correspondiente a la Euroliga que reúne a los mejores equipos de ese continente y si bien no fue la figura del partido tuvo una interesante maniobra en la que mostró parte de sus condiciones.

El nacido en Las Varillas, que acumuló 4 puntos, 2 rebotes y un recupero en poco más de nueve minutos en cancha, robó cerca de su aro, hizo un recorte en la zona pintada rival, metió los dos puntos y se llevó de yapa una falta. El Blaugrana ganó 76-65 ese encuentro y es el líder de la tabla en la competencia con 8 victorias y 1 derrota en sus nueve presentaciones.

Horas antes a esta presentación, Lea había compartido un video desde la cuenta oficial del club catalán: “Hola culés, he decidido quedarme en Barcelona después de haber hablado con mi agente, con Barcelona y mi familia. Quería decirles que este va a ser un gran año. Fuerza Barça”.

De este modo, se confirma que cerrará la temporada en España antes de marcharse a la NBA. Cabe destacar que su equipo no sólo está peleando en la Eurliga, también marcha en la tercera colocación de la Liga Endesa.