Los Pumas jugaron otro gran partido y reafirmaron lo hecho ante los All Blacks con un empate ante Australia

Sabado 21 noviembre 2020

En el McDonald Jones Stadium, el seleccionado argentino igualó 15-15 con el combinado local, una de las potencias del mundo, en la segunda fecha del Tres Naciones

Los Pumas dieron muestras de personalidad tras la hazaña histórica ante los All Blacksigualaron 15-15 con Australia en el McDonald Jones Stadium de la ciudad de Newcastle en un partido electrizante que tuvo nuevamente a Nico Sánchez como protagonista central en el combinado Albiceleste. El duelo correspondió a la segunda fecha del Tres Naciones.

El seleccionado argentino, que teniendo en cuenta la sede única en la que se disputa el torneo fue el local del partido, dio batalla durante la parte inicial, aunque fue Australia el que llevó las riendas del partido.

Los Wallabies pasaron al frente en el marcador antes de los 5 minutos con un penal que ejecutó Reece Hodge, pero rápidamente Los Pumas nivelaron el resultado con una respuesta por la misma vía de Nico Sánchezel héroe nacional ante los All Blacks.

A los 14, los árbitros tomaron un lugar central en el juego. Tras la salida por lesión de Juan Imhoff, Australia parecía haber alcanzado el try, pero la revisión de la jugada permitió invalidarlo porque la repetición mostró que Jordan Petaia tenía un pie sobre la línea al apoyar la guinda.

Argentina logró desnivelar en un momento el tanteador con otro penal de Nico Sánchez, pero la alegría duró unos pocos minutos porque nuevamente Hodge equiparó por esa misma vía.

A segundos del cierre de la primera etapa, otra vez los jueces fueron protagonistas tras anular el try que había anotado Marika Koroibete por un forward pass en la maniobra previa. Un penal previo a esa acción le dio la posesión de todos modos a los Wallabies, que mantuvieron a los argentinos metidos atrás hasta una nueva falta que finalmente Hodge decidió cambiar por un penal para terminar la primera parte con un 9-6 a favor de los australianos.

Noticia en desarrollo…

PREVIA DEL PARTIDO

Luego de la hazaña histórica conseguida ante Nueva Zelanda, Los Pumas intentan prolongar el buen momento del equipo al medirse ante Australia, por la segunda fecha del Tres Naciones. El elenco argentino se enfrenta en estos momentos al local en el McDonald Jones Stadium de Newcastle. Televisa ESPN.

Fue una semana linda para el plantel albiceleste después de haberle ganado por primera vez en la historia a los All Blacks por 25-15, pero también muy difícil para el cuerpo técnico. Es que tanto Mario Ledesma como su staff tuvieron la ardua tarea de abstraerse de las luces que dejó el triunfo del último sábado en el Bankwest Stadium de Parramatta para pensar y enfocarse de lleno en lo que será el duelo ante los Wallabies. Es que el head coach no quiere que el resultado anterior sea solo una anécdota, sino el inicio de algo mucho más grande.

De esta manera, Los Pumas estuvieron lejos de aquellos diez días intensos de entrenamiento que dispusieron antes del debut frente a los hombres de negro. Esta semana fue distinta, con prácticas claro, pero con días libres, charlas con los referentes del equipo y el clásico asado de los miércoles para calmar tensiones. En eso se centraron los trabajos regenerativos para llegar en óptimas condiciones al choque frente a unas de las potencias que tiene el deporte de la ovalada.Ledesma repetirá el XV inicial que le ganó a los All Blacks
Ledesma repetirá el XV inicial que le ganó a los All Blacks

El domingo nos juntamos con varios de los líderes y empezamos a hablar de todo lo que iba a venir de afuera. De cómo empezar a cerrarse, a buscar la energía dentro del grupo, del equipo. Obviamente es muy difícil manejar todo lo que viene de afuera, que encima es con la mejor de las intenciones, todas las felicitaciones y muestras de cariño que deben haber tenido los chicos, pero tratamos de advertirlo y ellos también desde el primer día empezaron a trabajar en eso. Por suerte tuvieron un día de descanso muy lindo el miércoles, donde estuvieron juntos, la pasaron bien, comieron asado organizado por los más experimentados del equipo con Nahuel Tetaz a la cabeza, que es el parrillero del equipo, y se los notaba muy energizados y conectados entre ellos”, sintetizó Ledesma en conferencia de prensa sobre cómo pasó el plantel esta semana.

En cuanto a la formación, el entrenador de 47 años no presentará modificaciones entre los titulares que consiguieron la victoria en la primera jornada, algo que era de esperar debido al gran rendimiento que tuvieron. En donde sí habrá variantes será en el banco de suplentes: Emiliano Boffelli, Facundo Isa y Santiago Socino -los tres ya recuperados de sus lesiones-ingresarán en lugar de Lucio Cinti, Tomás Lezana y Facundo Bosch, respectivamente.

Todos los que están en el banco pueden aportar. Es un banco con bastante experiencia, más allá de la juventud. Se agrega Santiago Socino que había vuelto de una conmoción. Obviamente Facu Isa y Boffe han jugado muchos de estos partidos y tienen una categoría muy importante. Me parecía un aporte muy interesante y también el de Santi Cordero. Son todos todos jugadores de impacto. Es mucho de lo que tiene que tener el banco. Esperamos y estamos seguros que es mucho lo que le van a aportar al equipo”, explicó Ledesma.

Por el otro lado, Australia llega en alza también, no solo por haberse impuesto ante los All Blacks en el último duelo, sino también por contar con una semana de descanso y con el incentivo de estar en su casa.

Los Wallabies harán tres cambios: ingresan los dos pilares como Taniela Tupou Scott Sio, mientras que Ned Hanigan sustituye en la tercera línea al suspendido Lachlan Swinton.