Newell’s: Sebastián Palacios sigue hasta el final de la Copa Diego Maradona

Jueves 31 diciembre 2020

La comisión directiva del club llegó a un acuerdo con Independiente, dueño del pase del futbolista, para extender el vínculo que finalizaba el 31 de diciembre

Frank Darío Kudelka recibió una gran noticia: Sebastián Palacios seguirá siendo jugador de Newell’s hasta que finalice la Copa Diego Maradona. La comisión directiva rojinegra llegó a un acuerdo con su par de Independiente para extender el vínculo del futbolista con el equipo del Parque Independencia.

La gestión se dio a pedido del entrenador, pero además como una muestra de sentido común. Al futbolista se le vencía el préstamo el 31 de diciembre, pero la pandemia obligó a un parate de nueve meses y a reformular la estructura de los torneos y las fechas de disputa

Por lo que resultaba lógico que Independiente permitiera que Sebastián Palacios pudiera terminar el torneo con el equipo que lo contrató para ese fin.

De todos modos, queda un paso más. Mucho más difícil. Kudelka pretende que Palacios siga siendo rojinegro la próxima temporada, pero para eso el club debería pagar unos 2,5 millones de dólares, una cifra casi imposible para la entidad.

Igualmente, el entrenador no pierde las esperanzas y ya le tiró un mensaje público a la dirigencia en la última conferencia de prensa.

Sebastián Palacios resultó el mejor refuerzo de la última temporada: hizo cuatro goles y metió asistencia en esta Copa de la Liga Profesional. En total, desde su llegada jugó 17 partidos e hizo 7 goles.