La cábala de José María Muscari para arrancar el año: “Cumplo el ritual de desnudarme para augurar el mejor de los éxitos”

Viernes 01 enero 2021

Como cada 1 de enero, el director teatral compartió una foto en la que se lo ve de espaldas y sin nada de ropa

Si existe un rubro cabulero ese es, sin lugar a dudas, el de la industria teatral. Tanto en camarines como en el escenario, los actores suelen recurrir a distintos rituales para garantizarse una óptima función antes de que se levante el telón. Pero también los productores tienen la costumbre de apelar a distintos artilugios que, según creen, los pueden ayudan a lograr que todo salga tal como ellos lo desean.

En ese sentido, José María Muscari ha marcado un camino desde hace ya unos cuantos años. El director ha sabido tener varias obras en cartelera al mismo tiempo en distintas temporadas. Y, aunque el secreto de su éxito tiene que ver con su habilidad para elegir libros y convocar actores, él siempre siente la necesidad de hacer algo más para ayudar a la suerte. Y este año no ha sido la excepción.

Cabala 2021 : CULO TEATRAL”, escribió junto a una foto en la que se lo ve de espaldas y sin nada de ropa frente a la platea vacía del Multiteatro porteño. Y explicó: “Cada año desde hace 9 años, el 1 de enero cumplo con el ritual de desnudarme para augurar el mejor de los éxitos para mis desafíos”.

El posteo cábala de José María Muscari

Luego, Muscari continúo detallando la situación tan particular que vivió la industria del entretenimiento en el año que terminó, en el que desde mediados del mes de marzo las salas tuvieron que cerrar sus puertas por la pandemia. “Ya hubo Culos en cada lugar que me toco hacer temporada de teatro: Carlos Paz, Mar del Plata, Bs. As., ruta, playa, montaña, pileta, rocas y hasta obelisco… Este 2021 elegí que sea en un teatro, un lugar que amo y que este atípico año que ayer despedimos, año de maldito CORONAMIERDA, se encargó de doblegar”, escribió.

Pero el director quiso dejar un mensaje más allá de lo promocional. “Mi foto cábala de culo teatral 2021 no es solamente para augurarme el mayor de los éxitos cuando el 15 de enero vuelva mi amado espectáculo SEX a Bs. As. de manera presencial, sino también un deseo expreso para que todos los teatros vuelvan a llenarse y que le felicidad de mi comunidad teatral vuelva a brotar”, indicó.

Y concluyó su mensaje diciendo: “Nada mejor que despedir un año del culo como el que se fue con la mejor energía y toda la vibra positiva de mi amada cábala. Por muchos teatros llenos y mucha salud y felicidad para TODES “.

Cabe recordar que, para poder sortear los embates de la cuarentena por el COVID-19, Muscari había reversionado el show SEX, viví tu experiencia, que se presentaba en el espacio Gorriti Art Center, y había creado SEX virtual, una modalidad a la que el público podía acceder a través de diferentes plataformas digitales. Sin embargo, está claro que para los amantes del teatro, nada iguala a la posibilidad de ver a los actores en vivo y en directo. Algo que, recién hace algunas semanas y con un estricto protocolo, se pudo volver a sentir en la Argentina.

“Terminar un año tiene su magia, pero terminar el 2020 mucha más. Terminar un año difícil, desconcertante, desafiante y por sobre todas las cosas un año histórico, fuera de lo ordinario y tan atípico como difícil. Te deseo lo que desees”, había escrito el director en su mensaje de fin de año, deseoso de que todo vuelva pronto a la normalidad.