Perotti y Sain se reúnen con Sabina Frederic por la seguridad en Rosario

Miércoles 13 Enero 2021

El encuentro se desarrollará este jueves a la tarde, según confirmaron las autoridades nacionales. Analizarán la situación de la ciudad y el despliegue de las fuerzas federales en la región

Autoridades de Santa Fe y del gobierno nacional se reunirán este jueves para analizar la agenda de seguridad en la provincia y en la ciudad de Rosario.

El encuentro contará con la participación de la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, quien se reunirá con el gobernador Omar Perotti y el ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain.

La reunión, que se realizará este jueves a las 15, fue confirmada por el gobierno nacional.

El encuentro se desarrollará para “analizar los avances de la Unidad Ministerial Rosario y el despliegue de las fuerzas federales”, indicaron fuentes de Presidencia.

La problemática de la inseguridad y el crecimiento de la violencia se mantiene en la agenda pública este año.

El jefe de la Policía de Rosario, Adrián Forni, aseguró que la violencia en las calles responde a un «fenómeno de muchos años” que vinculó al “exponencial crecimiento demográfico” de la ciudad.

En tanto, el intendente Pablo Javkin pidió a las fuerzas de Provincia y Nación “que nos cuiden más».

Por su parte, el Ministerio de Seguridad de la Nación informó que, con el convenio entre Nación y provincia para la instalación de la Unidad Ministerial Rosario (UMR), las fuerzas federales produjeron más de 3.860 detenciones en la ciudad y secuestraron 905 vehículos y 328 armas de fuego.