Renuncia explosiva en Newell’s: se fue Concina y aseguró que el club está «al borde de la tirania»

Sabado 16 enero 2021

Juan José Concina renunció a su cargo de secretario del club del Parque y emitió un durísimo comunicado, que sin nombrarlo parece tener como destino a Cristian D’Amico. Criticó que “hoy el club pretenda ser manejado como en viejas épocas de autoritarismo”. Advierten que podría ser «una movida política» de Concina para posicionarse como referente opositor

Este viernes se preodujo una noticia de altísimo impacto político y electoral en Newell’s. Renunció a su cargo de secretario general del club del Parque Independencia, dejando a la institución al borde de la acefalía -ya habían dimitido varios directivos de la comisión origianl-. Pero, además, se fue emitiendo un durísimo comunicado que, sin nombrarlo, tiene como claro objetivo a Cristian D’Amico. Aseguró que hoy la institución se maneja en forma “individual” y “como si fuera una tiranía”. También fustigó la política deportiva de la institución.

El durísimo comunicado de Concina tras su renuncia.

«En este día,  doy un paso al costado, renunciando al cargo de secretario del club que amo», comienza diciendo Juan José Concina. Y después el escrito se torna muy duro hacia la actual gestión, de la que ya no forma parte: «En el último tiempo se ha impuesto un liderazgo sumamente individual que no es ni nunca ha sido mi objetivo como dirigente del club», continuó el ahora ex dirigente de Newell’s. 

«La falta de diáologo con la oposición es otro de los factores» de su renuncia, según confiesa Concina en el escrito. Y advirtió que él fue «el único dirigente que recibió a los sectores opositores que buscan a mi entender con sus críticas constructivas hacer un club mejor en todas las áreas». 

En el párrafo más duro del comunicado, Concina sentencia: «Doy un paso al costado porque pretendo un club ganador y de jerarquía internacional, no un club que pretenda ser manejado como en viejas épocas de autoritarismo, individualismos al borde de la tiranía, sin un plan de crecimiento institucional y deportivo». 

«Voy a seguir luchando por un Newell’s ganador» y con la participación «de los ídolos leprosos», dice Concina en el final, advirtiendo que el ex directivo seguiría en la política del club. 

La movida de Concina llama mucho la atención, justo en el momento en que la Justicia y la Municipalidad habilitaron la asamblea del próximo 23 de enero, paso previo a las elecciones en el club. Fuentes que conocen el día a día del club del Parque no descartan que se trate de una movida del ex secretario para posicionarse como un referente o candidato de la oposición a Crisitan D’Amico, quien ya adelantó su intención de ser el candidato oficialista.