Rosario: buscan al conductor de un auto que atropelló a un hombre y se dio a la fuga

Viernes 15 Enero 2021

La víctima está internada en grave estado. Una cámara de seguridad registró el accidente

La Justicia de Rosario busca al conductor de un auto que atropelló y abandonó a un joven en la zona oeste de esa ciudad. Ocurrió hace una semana y desde entonces la víctima, Luis, de 31 años, se encuentra internado en grave estado. Una cámara de seguridad registró lo sucedido.

El hecho tuvo lugar en la avenida Presidente Perón y Magallanes. Se trata de una esquina donde no hay semáforos. Si bien ocurrió la noche del viernes pasado, unos minutos antes de las 22, las imágenes de la cámara que captó el accidente se conocieron en las últimas horas.

En el video se observa en primer lugar a Luis caminando por Magallanes y cruzando la avenida por la senda peatonal. Todo transcurre con normalidad hasta que aparece en escena el auto que embiste al muchacho, un vehículo que todavía no pudo ser identificado y que en apariencia sería de color rojo o bordó.

Las imágenes muestran una maniobra poco entendible, ya que el auto que atropella a Luis circula con las luces encendidas y sin otro vehículo que le bloqueé la visión. Cuando llega al cruce, en lugar de frenar o esquivar al peatón, lo impacta y lo levanta contra el parabrisas. Luego Luis cae y queda tendido en el suelo mientras que el auto aminora la marcha para luego volver a acelerar y escapar del lugar.

“El auto venía por la derecha y se cruza para la izquierda, no sé por qué, y lo choca y lo deja tirado”, comentó a Telenoche Rosario el padre de la víctima que está internada en estado grave.

Tras ser asistido en el lugar, Luis fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA). Allí continúa internado en estado reservado. “Está mal, el último parte médico es que no lo pueden sacar el respirador porque tiene un pulmón perforado y está con neumonía. También tiene catarro con sangre. Su estado es crítico”,dijo su padre.

Fuentes judiciales comunicaron a Infobae que “por el caso hay una investigación en curso, con medidas libradas por la Unidad de Flagrancia para identificación del vehículo y su conductor”. Por estas horas se está realizando el relevamiento de otras cámaras que pudieron registrar la fuga del auto implicado.

Entiendo que se haya asustado, lo que no entiendo es que pasó una semana y no preguntó cómo se encuentra”, dijo el papá de Luis. Y reiteró con indignación: “Tuvo una semana para arrepentirse”.

Por su parte, la madre del hombre lesionado le reclamó al responsable del siniestro vial “que tome conciencia de lo que hizo, lo dejó tirado como si fuese un perro, en ningún momento atinó a ver qué le pasó”.

Ambos pidieron “a los vecinos, a algún familiar, alguien, o a él mismo, que pueda llamar y preguntar, queremos saber”. La familia compartió dos números telefónicos (3416865121 o 3416056546) para que los testigos que se comuniquen con ellos.