Se extinguió el incendio en la zona del Aeropuerto Internacional Rosario

Sabado 09 enero 2021

Después de 5 horas, los bomberos controlaron el fuego que afectó a terrenos del sector noreste de la terminal aérea. La terminal aérea retomó su operatividad normal

Este sábado a la madrugada se logró sofocar el incendio en el sector noreste del Aeropuerto Internacional Rosario (AIR).  Desde el Comité Operativo de Emergencia (COE), que coordinó las tareas para controlar la situación de emergencia, informaron que se logró extinguir las llamas que comenzaron a arder a las 20.45 de ayer.

El presidente del directorio del AIR, Eduardo Romagnoli agradeció el arduo trabajo que llevaron adelante las 6 dotaciones de bomberos que trabajaron en el lugar, que pertenecen al AIR, Zapadores de Rosario, Voluntarios de Funes, Roldán, Pérez y Bomberos Zapadores zona norte de Rosario.

El directivo también señaló que la terminal aérea retomó su operatividad normal.

El viernes por la noche, informada la situación se constituyó el Comité Operativo de Emergencia (COE) y se activó el Plan de Respuesta.

Desde el AIR confirmaron que se pusieron a disposición todos los medios propios y contó con la asistencia de Protección Civil de la Provincia de Santa Fe, de la ciudad de Rosario, el COE de Funes y la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA).

Las 6 dotaciones de bomberos trabajaron durante 5 horas para controlar el fuego y señalaron que el motivo del siniestro serían las altas temperaturas y la seca del sector.  

También trabajaron en el lugar la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y todo su equipo, con destacada labor del Jefe del Servicio de Extinción de Incendio, Mariano Biaggiola. La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), la Guardia Urbana Municipal de Rosario (GUM), la Dirección de Tránsito de Rosario, la Dirección de Tránsito de Funes, la Secretaría de Emergencia y Traslado (SET) y el Sies (107).

Romagnoli hizo extensivo el agradecimiento a todo el personal de la comunidad aeroportuaria que trabajó durante el procedimiento: la Dirección General de Operaciones, Seguridad Operacional (SMS), Atención al Usuario, entre otros.