Con gol de Suárez, River le gana a Defensores de Pronunciamiento por la Copa Argentina

Miércoles 10 Febrero 2021

El conjunto de Marcelo Gallardo inicia la nueva temporada del fútbol argentino frente al equipo de Entre Ríos. Transmite TyC Sports

River y Defensores de Pronunciamiento juegan por los 32avos de final de la Copa Argentina. El partido cuenta con el arbitraje de Germán Delfino y se puede seguir por TyC Sports.

Ante un rival que procuró mostrarse ordenado y prolijo en el traslado, River opuso una alineación bien ofensiva, con los laterales en función de wines y dos delanteros o mediapuntas (Álvarez y Rollheiser) a los costados o adelante de Enzo Pérez para desdoblarse y sumarse a los atacantes Suárez y Borré.

El armado le permitió a los de Gallardo poner mucha gente en campo rival (Rojas falló en una pelota parada), pero al mismo tiempo ofreció espacios para la contra, como en la acción en la que D’Angelo quedó bien parado dentro del área, pero demoró a la hora de sacar el remate.

El equipo que conduce Marcelo Gallardo comienza oficialmente la temporada 2021. A un mes de jugar el partido de vuelta por las semifinales de la última edición de la Copa Libertadores ante Palmeiras, en el que quedó a un paso de lograr la hazaña de revertir el 0-3 de la ida y avanzar a una nueva definición de máximo torneo de clubes en Sudamérica, los Millonarios salen a la cancha después de un día especial.

Porque en cada oportunidad que el Muñeco habla, tiene algo para decir. Y este martes no fue diferente el escenario. El entrenador de River fue claro en el mensaje que dio en la conferencia de prensa: “Quiero que me digan hacia dónde vamos”, fue el guiño interno de Gallardo sobre lo que quiere para su futuro en la institución de Núñez. El DT quiere seguir siendo competitivo y es por eso que también planteó como está la situación del mercado de pases del equipo que dirige y se refirió a las posibles llegadas del volante Palavecino, y de dos futbolistas que ya estuvieron bajo su tutela: el defensor Jonathan Maidana Sebastián Driussi, el delantero que hoy está en el Zenit ruso.

De cara al estreno de esta noche en el torneo que cosechó en tres oportunidades, Gallardo no cuenta con varios futbolistas importantes en su esquema. Más allá de la partida del juvenil Santiago Sosa, que firmó contrato con el Atlanta United de la Major League Soccer, el entrenador no tiene disponibles a otros cuatro jugadores.

Uno de ellos es Nacho Fernández. Mientras espera por su posible transferencia al fútbol de Brasil, el mediocampista continúa su recuperación de una operación de varicocele. Otra pieza clave que no es de la partida es Gonzalo Montiel: el lateral derecho, que renovó con River hasta diciembre de 2022, tiene una fatiga en el gemelo izquierdo. Los otros que se suman entre las bajas son el colombiano Jorge Carrascal -dio positivo de coronavirus- y Cristian Ferreira, quien se recupera de una distensión en su pierna izquierda. Por ello, apuesta al juvenil Benjamín Rollheiser (20 años), con pasado en las selecciones menores de argentina, para que le aporte manejo y frescura al mediocampo.Marcelo Gallardo volverá a salir a la cancha (Reuters)Marcelo Gallardo volverá a salir a la cancha (Reuters)

El rival de River en la cancha de Banfield es el famoso Depro de Entre Ríos. El equipo, que tiene como DT a Sergio Chitero, que durante la pandemia tuvo que trabajar como portero y personal de maestranza porque el fútbol se paralizó, buscará hacer historia ante uno de los grandes de la Argentina.

El conjunto entrerriano llegó a esta instancia de la Copa Argentina luego de clasificar en el torneo Federal A. Fue sexto en la Zona 1 y avanzó al hexagonal que daba un boleto a la final por el ascenso a la Primera Nacional pero los resultados no fueron los mejores. Ya en la Fase 2 del certamen, quedó eliminado por Douglas Haig de Pergamino. Jugó 29 partidos con una marca de nueve triunfos, nueve empates y 11 derrotas.

El vencedor de esta eliminatoria jugará en 16vos de final ante el ganador de la serie que protagonizarán Atlético Tucumán y Comunicaciones, además de ganar 675.000 pesos por avanzar de fase, casi un 80 por ciento del presupuesto mensual que tiene Defensores de Pronunciamiento.

Formaciones

River: Franco Armani; Milton Casco, Robert Rojas, Paulo Díaz, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Julián Álvarez, Enzo Pérez y Benjamín Rollheiser; Rafael Santos Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo

Defensores de Pronunciamiento: David Correa; Yair Gurnel, Alvez, Iván Valente, Villagrán; Lautaro Allende, Alejandro Rizzo, Laureiro, Héctor Echagüe; Lautaro Robles y D’Angelo. DT: Sergio Chitero.

Árbitro: Germán Delfino

Hora: 21.10

Estadio: Florencio Sola, Banfield

TV: TyC Sports