Fatura Broun llega a Central para ser el arquero titular desde el lunes

martes 09 febrero 2021

Fatura se hisopará hoy temprano y luego se hará la revisión médica. Mañana firmará el contrato con Central por dos años, mientras que para el lunes tiene todos los boletos para jugar ante Argentinos Juniors.

Ahora sí se puede afirmar que la novela que tiene a Jorge Broun como actor principal ofrecerá una de las últimas sagas. Luego de algunos debates internos entre Central, Gimnasia y el arquero, llegó el consenso. La resultante marca que entre las tres partes decidieron afrontar los correspondientes montos con respecto al arancel impositivo que nuclea la rescisión del contrato del jugador con el lobo. Por eso es que el arquero fue habilitado por los mens sana para hacerse en la primera hora de hoy en nuestra ciudad el hisopado y después realizar la correspondiente revisión médica. Eso sí, luego de los exámenes regresará a La Plata para concluir y sellar de manera oficial la baja tripera. En tanto, la idea de la dirigencia auriazul y Fatura es firmar mañana mismo toda la documentación que los unirá por los próximos dos años a cambio de 200 mil dólares. Mientras que el Kily González lo espera con los brazos abiertos, el buzo número 19 y los guantes listos para jugar el lunes en el Gigante contra Argentinos Juniors en el estreno de la temporada de la Liga Profesional.

  Luego de varias idas y venidas, la negociación por repatriar a Jorge Broun está cerca de consumarse. Fueron varios días de charlas, tensión e incertidumbre lo que se generó en plena tratativa. Pero ayer se terminaron de pulir todos los detalles tras varios cruces telefónicos entre los protagonistas.

Acuerdo tripartito

«Hablamos y llegamos a un acuerdo. Cada uno planteó su problemática y se debatió a fondo hasta llegar a un equilibrio. Todos mostraron predisposición para que se realizara la transacción”, destacó una alta fuente desde Central.

  Y agregó: «Todavía quedan dar unos pasos para llegar a la meta, pero de manera tácita está todo bien claro y encaminado. Es más, con el jugador ya tenemos todo cerrado, por lo cual resta que se haga la revisión médica y luego firme”.

  El contrato con Fatura y el canalla será por los próximos dos años. La operación se terminará haciendo en 200 mil dólares. No será todo de punta como planteó Gimnasia. La directiva auriazul formuló un plan de pagos y desde La Plata aceptaron tras algunos cambios de opiniones.

Girarán dinero a La Plata

Vaya que será un martes a todo ritmo. El departamento legal y contable canalla arrancará bien tempranito la jornada. Porque desde la tesorería se girará el dinero correspondiente a la cuota pautada a la directiva platense para ir acercando a Jorge Broun a Arroyito de una vez.

  La intención de la comisión auriazul es ir cerrando capítulos sin pausa porque tiene que ocuparse además de otros temas que también le urgen en materia de refuerzos (ver página 3).

Fatura: hisopado y revisión

Jorge Broun también tiene una agenda cargada. Hoy, a las 7.30, tiene previsto hacerse el protocolar hisopado para descartar Covid-19, pese a que se hizo los correspondientes exámenes en Gimnasia. Una vez que concluya esa parte sanitaria deberá cumplir con la revisión médica en un sanatorio céntrico.

  La rutina será extensa, por lo cual le demandará toda la mañana. Al menos eso es lo que certificaron sin dudar anoche desde Central cuando Ovación consultó sobre este puntual tema.

Almorzará en Arroyo Seco

Luego de los chequeos, Fatura tiene previsto hacer una parada en Arroyo Seco. El Kily González lo espera para que el arquero comparta el almuerzo. La intención es que vaya entrando en clima, pese a que conoce el club a la perfección porque hizo todas las inferiores hasta saltar al profesionalismo.

  También es verdad que el arquero no necesitará adaptación alguna. Broun tiene bien en claro lo que representa Central. El entrenador pretende que vaya conociendo a sus nuevos compañeros y además se vaya sintiendo parte del proyecto.

  Después de comer, el arquero seguirá viaje. Manejará su vehículo para llegar a La Plata, ya que mañana tiene en mente firmar toda la documentación para sellar la baja del mens sana, adonde llegó desde Bulgaria por pedido expreso del siempre recordado Diego Armando Maradona. Incluso Fatu había prolongado el vínculo en su momento por petición del Diez.

Firma y viene definitivo

Una vez que Broun termine de pactar y sellar la baja del contrato con Gimnasia se pegará la vuelta inmediatamente porque deberá firmar con Central por los próximos dos años, a cambio de 200 mil dólares.

  En Arroyito especulan que podrán hacer el esperado anuncio oficial del retorno de uno de los jugadores de la casa el jueves al mediodía. «Cuanto antes sea, mejor”, apuntaron con total optimismo desde el canalla en contacto con este medio.

El Kily lo espera para jugar

No llegó, pero ya todo el mundo canalla lo ve atajando en el estreno de la temporada. Incluso Cristian González lo quiere practicando lo más rápido posible. El entrenador además lo llamó para preguntarle qué número pretendía para lucir en el buzo. Fatu le dijo el 19, el mismo que usó en su etapa en Gimnasia y la cifra que identifica a San Expedito, el patrono de las causas justas y urgentes.

  Según pudo constatar Ovación, la idea del Kily es que salga en la foto principal el próximo lunes cuando el canalla despunte el primer partido de la Liga Profesional ante Argentinos Juniors en el Gigante de Arroyito.

  El marco teórico indica que Fatu será titular contra el bicho, pese a que Mario Miño atajó en el amistoso interno que hizo el plantel el pasado sábado en el estadio mundialista.