Femicidio y pueblada en Rojas: balas de goma y piedrazos frente a la comisaría

Martes 09 febrero 2021

Una joven de 18 años fue asesinada este lunes y el principal sospechoso es su ex novio. Su madre dijo que la hostigaba desde hace tiempo. Un grupo de vecinos se concentró frente a la sede policial para exigir respuestas y hubo incidentes

La pequeña localidad de Rojas, a unos 150 kilómetros de Rosario, está convulsionada por el femicidio de una joven de 18 años asesinada este lunes presuntamente por su ex novio. Su madre dijo que la hostigaba desde hacía tiempo. El hecho conmocionó a los vecinos que se concentraron frente a la comisaría para exigir respuestas. Arrojaron piedrazos y la policía respondió con balas de goma.

Según informó El Litoral, Úrsula Bahilo fue asesinada este lunes de varias puñaladas y el principal sospechoso es su ex pareja, un policía Bonaerense de 25 años que prestaba servicio en San Nicolás. Actualmente estaba bajo licencia psquiátrica.

El cuerpo de Úrsula fue hallado en una zona rural. La joven habría sido engañada por el ex para reunirse donde luego fue hallada muerta.

En el lugar, trabaja personal policial, la ayudante fiscal, Nora Fridblatt y personal de la ayudantía fiscal.


Protesta y represión policial Tras el femicidio, la familia de Úrsula realizó una convocatoria frente a la comisaría municipal, pero ninguna autoridad salió a dar información o explicaciones sobre lo ocurrido. La tensión comenzó a escalar y los vecinos arrojaron piedras contra la fachada para llamarles la atención. Hasta prendieron fuego un patrullero.A su turno, la policía respondió con balazos de goma y gas lacrimógeno.Luego de semejante accionar de la policía, las personas se concentraron en la esquina de la plaza San Martin, en avenida de 25 de Mayo y Alem.