Moreno empieza a despedirse para irse a Racing

Domingo 07 febrero 2021

Aníbal Moreno pasó a saludar y se va a Racing, si bien no hay confirmación oficial. Newell’s recibiría más de 2 millones de dólares por el 50% del pase

Aníbal Moreno pasó ayer por la mañana a saludar a algunos de sus compañeros. Fue la primera señal de que estaba encaminada su salida de Newell’s. Obviamente, no había sido convocado para participar de los amistosos que disputó la lepra contra Sarmiento en el Coloso. La noticia sobre su partida a Racing fue cobrando fuerza a medida que transcurrió el día y parece que solo es cuestión de horas para que se oficialice el traspaso del mediocampista. La cesión sería a cambio de algo más de 2 millones de dólares por el 50 por ciento del pase y la posibilidad de que el club de Avellaneda adquiera la otra mitad en diciembre.

  En un principio, el acuerdo entre ambos clubes sería una cesión a préstamo, con la obligación de Racing de comprar el 50 por ciento del pase, que estaría valuado en alrededor de entre 2 millones 200 mil y 2 millones 300 mil dólares. La condición es que Racing abone la mitad en lo inmediato y la otra mitad en junio. Además, la entidad de Avellaneda tendría la opción de adquirir la otra mitad del pase en diciembre. La dirigencia que conduce Víctor Blanco le habría propuesto al futbolista de 21 años un contrato por cuatro temporadas.

 Desde Racing existen grandes expectativas acerca de lo que puede rendir Moreno, pese a que son conscientes que tuvo un paso irregular en la Copa Diego Maradona. Entienden que es un futbolista joven, capaz de explotar en cualquier momento y que puede darle frutos al flamante entrenador Juan Antonio Pizzi.

Es por ese motivo que se comunicaron con Newell’s para contratar al catamaqueño. Saben que puede jugar tanto de volante interno, por derecha o izquierda, como de doble cinco, es encarador y tiene buen remate desde lejos. El hincha rojinegro tiene certeza de eso y seguramente recuerda el tiro que sacó desde afuera del área para que Newell’s derrote con ese gol a San Lorenzo por 1 a 0 en febrero de 2020. Este único tanto en la primera rojinegra probablemente haya sido el último en el club del Parque, a donde llegó en 2013.

Newell’s necesita transferir para incrementar los recursos de la tesorería (y juntar el dinero para la última cuota del fideicomiso, de abril), y la salida de Moreno le da esa posibilidad, teniendo en cuenta que la última negociación importante fue en agosto de 2019 cuando vendió a Enzo Barrenechea en alrededor de 2 millones 500 mil euros netos al club Sion de Suiza.

Moreno ya había tenido la chance de emigrar, a Brasil, antes del inicio de la Copa Diego Maradona, a partir del interés de Atletico Mineiro y Gremio, pero en ambos casos la intención era conseguirlo a préstamo.

En ese momento no convenció la propuesta, entre otros motivos porque se esperaba que el jugador diera un salto de calidad luego del desempeño que tuvo en la temporada 2019/2020. Frank Kudelka sostenía que pensaba tenerlo en cuenta y ponerlo de titular. Era una buena chance para mostrarlo. Pero su imagen se desdibujó.

El mediocampista fue titular en los primeros cinco partidos de la Copa Diego Maradona, siendo reemplazado en cuatro y por su nivel Kudelka lo mandó al banco en los tres siguientes, ingresando en todos. En diciembre, frente a Godoy Cruz, se desgarró y no volvió a jugar. Es probable que ese día, en el que la lepra ganó en Mendoza por 3 a 0, haya sido su última vez con la casaca rojinegra.

En alguna ocasión también River y Boca habían expresado que querían llevarse a Moreno. Ahora apareció la propuesta de Racing y Newell’s aceptaría desprenderse del futbolista, quien debutó en febrero de 2019 ante San Martín de San Juan y completó 24 partidos (13 de titular y 11 entrando desde el banco). Su próximo encuentro parece que será con otra camiseta.

Escobar se encamina hacia el Parque

La incorporación de Franco Escobar es un hecho, aunque todavía no existe confirmación oficial. Faltan apenas detalles para que el defensor vuelva al club del Parque, luego de su paso por Atlanta United. En las redes sociales, algún compañero suyo de Atlanta United, que dirige Gabriel Heinze, le deseó que comience bien esta nueva etapa de su carrera. Eso sí, Escobar tendrá que ponerse a punto. No juega desde el mes de noviembre.

El rival de la lepra

Vélez, que el sábado recibirá a Newell’s en el inicio del torneo, derrotó ayer a Racing por 1 a 0 en un amistoso en el Cilindro. El único gol fue de Ricardo Centurión.