Multitudinaria marcha de organizaciones sociales en reclamo de trabajo y asistencia

Martes 02 Febrero 2021

«La salida de esta crisis es con trabajo», dijeron voceros de la movilización que arrancó frente a Gobernación, pasó frente a la Municipalidad y concluyó frente la Ansés

Una multitudinaria movilización de distintas organizaciones sociales nucleadas en el Nuevo Espacio de Organizaciones Sociales (Neos) se realizó este martes en el microcentro de Rosario. El motivo fue reclamar medidas más trabajo, mejoras en las condiciones sociales y que se reactiven las medidas sociales que se prometieron para Rosario desde el gobierno nacional.

Los manifestantes se concentraron desde las 10 frente a la sede local de la Gobernación, en la plaza San Martín. La marcha se inició poco después y tomó las calles Moreno, San Lorenzo, Laprida para desembocar por Buenos Aires y detenerse frente al Palacio Municipal.

La marcha, muy numerosa y que provocó un importante congestionamiento en el tránsito en el microcentro, finalizó frente a la delegación local de la Ansés, en Rioja y Sarmiento. Todo en medio de una sostenida llovizna.

“Pedimos que el gobierno pare la inflación. Hay corporaciones económicas muy fuertes que quieren quedarse con la mayor parte de la torta. Queremos que el gobierno tome medidas y accione en ese sentido”, sostuvo uno de los voceros del Neos.

Frente al edificio de la Municipalidad, otro delegado de los manifestantes sostuvo que “la salida de esta crisis es con trabajo. Son miles las personas que quieren trabajar, pero no hay respuesta para ellos. Tampoco llegan a Rosario los anuncios del ministro (de Desarrollo Social de la Nación, Néstor) Arroyo”.

En ese sentido, el representante de la organización social criticó al gobierno nacional porque no llegan a Rosario los programas para las cooperativas de la ciudad. Por el lado, otra organización que participó de la marcha, plantearon como situación alarmante “la cantidad cada vez más grande de personas que cirujean en la ciudad. Tiene que haber alguna respuesta para esas miles de personas”.