Mundial de Clubes: el Patón Guzmán está en las semifinales y sueña con el Bayern Munich

Jueves04 febrero 2021

Con una gran actuación del arquero rosarino, el equipo mexicano derrotó al Ulsan Hyundai y se metió entre los 4 mejores del certamen que se juega en Qatar. El domingo enfrenta a Palmeiras

Con el Patón Guzmán y Guido Pizarro, Tigres de México le ganó a Ulsan Hyundai por 2 a 1 y está en semifinales del Mundial de Clubes. Ahora espera por Palmeiras para acceder a la gran final.

El equipo mexicano, con los dos argentinos en cancha, derrotó al equipo surcoreano en la primera ronda del certamen que se desarrolla en Doha, Qatar, y que reúne a los campeones de todos los continentes.

Los goles del vencedor fueron ambos del francés André-Pierre Gignac, a los 38 minutos y en el descuento del primer tiempo, el segundo de penal. De todos modos, fueron los surcoreanos los que abrieron el marcador gracias a Kim Ki-Hee, a los 24′ del primer tiempo.

El ex arquero de Newell’s, Nahuel Guzmán, tuvo una gran actuación y mantuvo la ventaja en su arco. En el gol recibido nada pudo hacer luego de una buena ejecución de pelota parada y el anticipo del futbolista asiático a sus dos marcadores en el primer palo.

Posteriormente, Tigres también le sacó provecho a un córner y se encontró con el empate, que luego amplió el francés de tiro penal por una mano rival, que fue chequeada por el VAR.

https://twitter.com/TigresOficial/status/1357407181197504514

El próximo domingo, Tigres se enfrentará ante Palmeiras, reciente campeón de la Copa Libertadores de América, desde las 15.

Del otro lado de la llave, el Al Ahly de Egipto egipcio venció 1-0 a Al Duhail de Catar con gol de Hussein El Shahat y se clasificó a semifinales, donde lo espera el campeón europeo y gran candidato al título, Bayern Munich.