Un nuevo River: el equipo titular que Marcelo Gallardo proyecta de cara al futuro

Miercoles 10 febrero 2021

El entrenador millonario tiene un bosquejo de lo que será su reacondicionado once con las caras nuevas. Hoy tendrá su primera prueba por Copa Argentina

Cuando habla Marcelo Gallardo, se detiene el Mundo River. Dejó muchísima tela para cortar la conferencia que el estratega millonario brindó ayer, en vísperas al duelo por los 32avos de final de la Copa Argentina frente a Defensores de Pronunciamiento de esta noche (desde las 21:10 en cancha de Banfield). El Muñeco se refirió a los inminentes fichajes y algunas posibles bajas. Y en su carpeta tiene armado un bosquejo con el River que se viene…

“Quiero que me digan hacia dónde vamos”, fue el mensaje claro para la directiva del club, en busca de un guiño para sumar los refuerzos pedidos y así mantener la competencia interna que llevó al equipo a pelear en los primeros puestos a nivel local e internacional en los últimos años. No fue una amenaza, pero sí una pauta clara de que su continuidad quedará siempre sujeta a la ambición que presente la dirigencia para ir por más objetivos.

En un informativo diálogo con la prensa, en el que fue el primer contacto desde la eliminación del Millonario en las semifinales de la Copa Libertadores en Brasil ante Palmeiras, Gallardo citó a los nombres propios que casi con seguridad reforzarán al plantel a la brevedad. Dejó entrever que está prácticamente sellado el retorno de Jonatan Maidana, así como también la vuelta de David Martínez y la incorporación de Agustín Palavecino, volante que puede llegar a suplir la teórica baja de Nacho Fernández, seguido por Atlético Mineiro.El Muñeco, listo para poner en marcha una nueva temporada al frente del Millonario: esta noche iniciará el ciclo por Copa Argentina (NA)El Muñeco, listo para poner en marcha una nueva temporada al frente del Millonario: esta noche iniciará el ciclo por Copa Argentina (NA)

En la misma sintonía, el DT admitió que espera por avances en las negociaciones con Alex Vigo, el lateral derecho de Colón que manifestó su deseo de ser transferido a River y puede ser una alternativa de Gonzalo Montiel, quien continuará pero puede llegar a ser vendido a mitad de año. El otro apellido importante fue el de Sebastián Driussi, con posibilidades de ser cedido desde el Zenit, en una tratativa que quedará condicionada a las intenciones del cuadro ruso.

Gallardo fue muy optimista respecto al inminente acuerdo por estos futbolistas y prefirió preservarse los detalles de negociaciones paralelas. La idea parece ser tener material a disposición ante eventuales bajas en el siguiente mercado, teniendo en cuenta que estará en plena disputa la Libertadores 2021. A los probables alejamientos de Ignacio Fernández y Montiel (el que ya se despidió fue el juvenil mediocampista Santiago Sosa al Atlanta United de la MLS) se les pueden agregar los retiros o salidas de Leonardo Ponzio y Javier Pinola, algo que también remarcó el técnico.El once que proyecta Gallardo para RiverEl once que proyecta Gallardo para River

Franco Armani seguirá siendo el arquero titular indiscutido. Y en la línea de fondo empezarían a aparecer dos nombres nuevos: Vigo, hipotético reemplazante de Montiel a la larga; y el viejo conocido Maidana, que puede llegar a aportar la experiencia que viene exponiendo Pinola hasta aquí. Ojo, Gallardo aclaró que a Jony no le aseguró la titularidad como a ninguno de los integrantes del plantel. Paulo Díaz parece sacarle una luz de ventaja a Robert Rojas, mientras que el lateral izquierdo lo disputarán Milton Casco y Fabrizio Angileri.

En condiciones normales y óptimo estado físico, tanto Nicolás De La Cruzcomo Enzo Pérez no solamente serán considerados titulares sino también piezas claves para el buen andamiaje táctico. El hueco que quedará cubrir es el que posiblemente deje vacante Fernández, para el que se anota Jorge Carrascal y el próximo refuerzo Agustín Palavecino, adaptable a las tareas que proporciona Nacho en la actualidad.

Por último, los hinchas se ilusionan con un tridente de ataque conformado por Matías Suárez, Rafael Santos Borré y Sebastián Driussi. Claro que los dibujos y esquemas dependerán de cada partido, rival, circunstancia, bajas por sanciones o lesiones y competición, pero Gallardo ya planifica en su cabeza lo que será el futuro y nuevo River.