Cómo obtener el archivo de todos los tuits que publicaste

Domingo 11 julio 2021

El paso a paso para descargar las publicaciones, incluidos fotos, videos y DM, realizadas en la red social desde que comenzaste a utilizarla

Desde el menú de Ajustes se puede solicitar un archivo completo de todo lo publicado en Twitter (REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo)Desde el menú de Ajustes se puede solicitar un archivo completo de todo lo publicado en Twitter (REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo)

Si fuiste uno de los primeros en usar Twitter es posible que llegues a acumular hasta 15 años de tuits en esa red social. Y aun cuando no hayas sido de los primeros, es muy probable que, siendo activo en la red, ya cuentes a esta altura con una buena cantidad de posteos.

Si quisieras descargar un archivo completo de tu cuenta para ver todas las publicaciones completas realizadas, incluyendo videos imágenes y hasta mensajes privados, puedes hacerlo solicitándolo a través del menú de ajustes. Allí harás la solicitud y Twitter te enviará el material cuando esté listo.

En la sección Configuración, presiona en Tu cuenta> Descargar un archivo con tus datos. Luego haces clic allí y se te pedirá que incluyas tu correo y token de verificación que te llegará por SMS para validar tu identidad. Una vez hecho esto verás un mensaje que da cuenta de la solicitud y que informa que el pedido podría demorar 24 horas o más.

Una vez que haya finalizado el proceso podrás ver una notificación dando cuenta de que el archivo está listo para su descarga.Cuando el archivo esté listo el usuario verá una notificación en la appCuando el archivo esté listo el usuario verá una notificación en la app

El aviso llegará a través de la aplicación de Twitter, así como por medio de un correo electrónico en el cual se le avisará al usuario que ya puede descargar el contenido.

Se debe seguir el link del correo o la alerta, que te redirigirá a la página de Configuración en el sitio de Twitter. Luego es el momento de descargar y descomprimir el archivo en el cual se verá toda la información solicitada.

En el apartado de tuits se verán todos los posteos y hay una herramienta para bucear en este directorio así es más fácil encontrar lo que se busca. Luego hay otra carpeta con contenido multimedia donde se podrán ver las fotos, videos, Fleets y demás elementos que hayas creado.

Cómo descargar la información de tu cuenta de Google

Para recibir un archivo con toda la información recopilada por Google, se puede ingresar en Take Out. Tal como se explica en el sitio, primero hay que elegir todos los productos que se quieran incluir en la descarga. Esto va desde datos almacenados en Chrome, Hangouts, Google Maps y básicamente todo otro sistema vinculado a la cuenta del usuario.

Una vez hecho esto, hay que seleccionar de qué modo se quiere recibir el archivo con toda esa información. El proceso es largo y puede llegar a demorar entre algunos minutos a varias horas. Usualmente el archivo llega dentro de las 24 horas de haber sido solicitado.Así se pueden descargar los datos de GoogleAsí se pueden descargar los datos de Google

Cómo descargar la información de tu cuenta de Facebook

Hay que hacer clic en Cuenta en la parte superior derecha de Facebook. Luego seleccionar Configuración y privacidad y pulsar sobre Configuración. En la columna izquierda, seleccionar Tu información de Facebook. Al lado de Descargar tu información, hacer clic en Ver.

Para agregar o eliminar categorías de datos de la solicitud, se deben seleccionar los casilleros en el lado derecho. También hay que elegir el formato en el cual se quiere recibir la información así también como la calidad del contenido multimedia. Una vez hechas todas las elecciones correspondientes se debe presionar en Crear archivo para confirmar la solicitud realizada. Es posible que se demore unos días hasta recibir la información. Una vez que el contenido esté listo para su descarga, el usuario recibirá una notificación.