Aníbal Fernández y Perotti encabezarán en Rosario el acto de presentación de los 575 agentes federales

Martes 12 octubre 2021

El ministro de Seguridad nacional y el gobernador brindarán detalles del nuevo plan para combatir la inseguridad y el narcotráfico, que incluye la creación de la Unidad 7 de Gendarmería con base en la ciudad. Será el jueves a las 11 en el Museo del Deporte

Los 575 agentes federales prometidos por el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, para combatir la inseguridad y el narcotráfico en Rosario y la provincia partieron este martes desde distintos destacamentos y este jueves se realizará el acto de presentación en la ciudad.

El propio ministro, el gobernador Omar Perotti y el director de Gendarmería Nacional, comandante general Andrés Severino, encabezarán el evento el próximo jueves a las 11 en el Museo del Deporte Santafesino (Ayacucho al 4800).

El nuevo esquema anunciado el pasado 28 de septiembre prevé también la creación de la Unidad Móvil de Gendarmería número 7 con base en Rosario y jurisdicción en la región.

Esa sede estará dedicada a la lucha contra el narcotráfico y el delito complejo y se integrará con mil nuevos gendarmes que desembarcarán de  forma escalonada hasta marzo de 2022.

Por lo pronto, el propio Aníbal Fernández compartió este martes desde su cuenta de Twitter imágenes de cómo “esta madrugada comenzaron a salir los destacamentos móviles de Gendarmería para desarrollar el operativo en Santa Fe”.

Las acciones consistirán en “operaciones policiales de control intensivo y reforzado y de intervención, para la ciudad de Rosario como esfuerzo principal y localidades aledañas como esfuerzo secundario”.

“Será un dispositivo de seguridad simultáneo y progresivo mediante la combinación de controles fijos y patrullaje móvil, parte del operativo de agentes federales para combatir el narcotráfico en la provincia de Santa Fe, especialmente en la ciudad”, detalló Fernández.

El ministro compartió fotos y videos de la movilización de efectivos desde el Destacamento Móvil 5 de Santiago del Estero; Destacamento Móvil 6, Buenos Aires, Ezeiza; Destacamento Móvil 3 de Córdoba, 1 de Campo de Mayo, además de las Fuerzas Especiales.