Balaceras en Rosario: ataque con trasfondo de extorsión narco a una mujer en zona sur

Miercoles 13 octubre 2021

En otro episodio, ocurrido en Río de Janeiro al 2600, un automóvil estacionado en la calle fue alcanzado por los plomos disparados por dos hombres en moto

Dos balaceras se registraron en las últimas horas en la ciudad. Los plomos se incrustaron en frentes de casas y automóviles que estaban estacionados en la calle, en distintos puntos de Rosario. En ambos sucesos no hubo heridos, pero en uno de esos casos el ataque habría tenido con telón de fondo la extorsión narco a una mujer.

Según fuentes policiales, uno de los episodios ocurrió en Río de Janeiro al 2600, en la zona sudoeste de Rosario. De acuerdo a los testimonios que recogió la policía en ese lugar, dos hombres que se movían en una moto todo terreno pasaron y dispararon con armas de fuego.

Al menos dos proyectiles impactaron en un automóvil Citröen Berlingo. La información preliminar indica que no se registraron heridos.

La segunda balacera tuvo lugar en bulevar Oroño y Repúblicas Árabes Unidas, en la zona sur de Rosario. Según las primeras informaciones habría tenido como telón de fondo una extorsión narco a una mujer que pertenecería a la comunidad gitana.

Según fuentes policiales, un automóvil Fiat Palio de color azul que estaba estacionado allí recibió al menos dos impactos de balas, uno en el cristal trasero y otro en una de las ventanillas.

Las balas también dieron en una casa ubicada a pocos metros. De acuerdo a los datos que surgen de la denuncia, el morador de la misma declaró que todo ocurrió porque su hija “estaba amenazada porque le pedían dinero los narcos”, dijeron las fuentes.