Newell’s y Central con acento francés

Miercoles 06 octubre 2021

Los presidentes Ignacio Astore y Rodolfo Di Pollina, de Newell’s y Central respectivamente, tuvieron un encuentro con la embajadora de Francia en Argentina.

FranciaNewell‘s y Rosario Central tuvieron un punto de encuentro y camaradería en Rosario. La embajadora de Francia en Argentina, Claudia Scherer-Effosse, estuvo en la Alianza Francesa de nuestra ciudad y allí tuvo un contacto cordial con los presidentes de la lepra, Ignacio Astore, y del canalla, Rodolfo Di Pollina. Claro que hoy el deporte rosarino, especialmente el fútbol, y Francia tienen un vínculo directo y que tiene repercusión mundial por el tamaño de los jugadores de la ciudad que integran la nómina del poderoso PSG de París, en especial con la llegada reciente de Lionel Messi. Por ello la idea de la embajada gala es potenciar los vínculos en todo sentido con Argentina y Rosario y el deporte, específicamente, es uno de los puntos a desarrollar y promover.

“La embajada busca alentar y poner el foco sobre lo que ya existe y así darle más visibilidad a los lazos muy grandes que hay en el deporte entre Francia y Argentina. Hay una especialización de la Argentina en la excelencia en el deporte. Y estoy muy contenta de visitar esta ciudad para poner en marcha estas iniciativas”, le dijo a Ovación la embajadora Claudia Scherer-Effosse.

En la sede de la Alianza Francesa hubo invitados especiales para tener un primer contacto informal y cordial entre los clubes y la embajada gala. Además de los presidentes de Newell’s y Central también hubo autoridades de otros clubes rosarinos, entre ellos el presidente de Provincial Sebastián Franco, que le llevó algunos obsequios de la entidad a la embajadora. Y también asistió a la cita el intendente Pablo Javkin, que dialogó algunos minutos con la funcionaria francesa.

“Es muy importante venir a ver la ciudad donde nació Messi. No es directamente por esa razón que vine (risas). Rosario es la tercera ciudad más poblada de Argentina y un centro neurálgico de la economía del país. Por eso quise venir”, aclaró la embajadora. Y agregó que “la ciudad es muy linda aunque no tuve tanto tiempo para pasear. Hay muchos edificios preciosos, que me impactaron mucho. Y el río está muy bajo, lo que creo es un problema”.

En lo específico del deporte, la funcionaria explicó que “la idea de nuestro país es ver si podemos ayudar a encontrar socios en Francia para crear vínculos de cooperación e intercambio con Argentina. Ahora recién se está abriendo el mundo tras la pandemia, pero pronto vamos a pasar esta situación y se harán muchas cosas positivas”.

Lo cierto es que la embajadora dio el puntapié inicial para incentivar el intercambio deportivo entre Francia y los clubes rosarinos. Será un trabajo a largo plazo, pero hoy la ciudad ya tiene embajadores de lujo bajo las luces de la torre Eiffel. En el PSG están los rosarinos Lionel Messi, el mejor jugador del mundo; el genial Angel Di María; y el propio DT Mauricio Pochettino, nacido en la cercana Murphy. Hoy estos son los personajes de uno de los equipos que tiene mayor repercusión mundial cada vez que sale a la cancha, como es el caso del conjunto parisino.

Rosario es una cuna de cracks y dos de ellos hoy brillan en Francia. Desde el país europeo quieren potenciar el vínculo deportivo de manera formal con los clubes locales y tanto Newell’s como Central le tendieron la mano a esta iniciativa.