Polémico proyecto en el Concejo de Rosario contra la inseguridad: proponen cursos de defensa personal

Miercoles 13 octubre 2021

La concejala Renata Ghilotti presentó dos iniciativas para que en vecinales, clubes y escuelas secundarias enseñen artes marciales como herramienta contra situaciones cotidianas de violencia como robos y arrebatos callejeros. «El Estado está absolutamente ausente», argumentó la edila

Ante los reiterados hechos de inseguridad que se producen en la vía pública, la edila Renata Ghilotti (Juntos por el Cambio) propone que los ciudadanos aprendan defensa personal, a fin de poder defenderse, en caso de atravesar alguna situación de violencia callejera.

La edila presentó dos proyectos con ese objetivo: uno apunta a que la Municipalidad firme convenios con vecinales y clubes para que los vecinos tomen clases de defensa personal en esas instalaciones. El otro propone que se dicten clases optativas de defensa personal en colegios secundarios.

“Es una herramienta de defensa personal que surge a partir de los crecientes índices de violencia e inseguridad de Rosario, ya que el Estado está absolutamente ausente”, explicó la concejala Ghilotti en diálogo con  Radio 2.

Y contó que ella misma ha tomado clases de defensa personal y que viene trabajando desde hace un tiempo, con grupos que dan ese tipo de clases en instituciones.

“Lo que quiero lograr con este proyecto es que el Estado se haga cargo de verdad de darle seguridad al ciudadano, porque no estamos teniendo respuestas”, argumentó Ghilotti.