Por una pileta redonda, detuvieron a un hombre investigado por traficar cocaína de Rosario a Ushuaia

Miercoles 06 octubre 2021

La Agencia de Investigación Criminal realizó un operativo en la zona rural de Alvear donde, gracias a la geolocalización, dieron con el sospechoso de 29 años. El traslado de la droga se hacía por intermedio de «mulas»

La División Narcotráfico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo este miércoles en Cabildo al 1800, en la zona rural de Alvear, a un hombre buscado por la justicia de Tierra del Fuego en una causa que investiga el envío de drogas a Ushuaia.

«Esta persona está sindicada como el principal integrante de la banda en Rosario. Se encargaba de reclutar gente a la que usaba como mulas para trasladar la droga a Ushuaia en avión«, detalló en De 12 a 14 (El Tres), el comisario Cristian Farías.

De acuerdo a la información policial, la investigación se inició en la capital fueguina luego de la detención de dos personas con cocaína y, gracias a la inteligencia criminal, se terminó identificando al hombre que fue detenido este miércoles e identificado como Alberto Nicolás F. de 29 años.

La particularidad del allanamiento que se realizó este miércoles tiene que ver con la forma en la que se llegó a la propiedad. Según detallaron, fue gracias a una pileta redonda –que constaba en los registros– que ubicaron por geolocalización.

El operativo fue ordenado por el juez Calvete a cargo de la secretaría 2 del juzgado de Ushuaia y ejecutado por los agentes de la AIC en colaboración con el juzgado federal Nº 4 de Rosario a cargo de Marcelo Bailaque.

En el lugar se secuestraron plantas de marihuana y una escopeta.