Rosario: Durísimo cruce público entre Anita Martínez y el intendente Javkin: «Este límite que cruzaste no te lo puedo permitir»

Martes 19 octubre 2021

La concejala de Juntos por el Cambio viralizó un video en el que habla del episodio en el que se vieron involucrados su hijo menor de edad y su esposo, responsabilizando al intendente por el supuesto trasfondo político de la denuncia. Javkin salió a responderle de manera lapidaria. «Anita, te lo digo directo: hay miserias en las que no se debe caer jamás», escribió

El episodio que se vivió el viernes pasado en la puerta de un colegio de Fisherton, en el que un adolescente agredió a otro, está teniendo derivaciones impensadas en el ámbito político. Este martes por la mañana, la concejala y candidata a renovar su banca de Juntos por el Cambio, Ana Laura Martínez, viralizó un video en el que responsabiliza al intendente Pablo Javkin del supuesto trasfondo político del hecho, que involucra a su hijo y a su esposo. Se basa en que la madre del joven agredido es candidata por el Frente Progresista en Granadero Baigorria. El intendente recogió el guante y salió a responderle con mucha firmeza: «Este límite que cruzaste no te lo puedo permitir» escribió. 

En el video que viralizó este martes Anita Martínez, comienza hablando del episodio violento del viernes a la tarde en la puerta del colegio Integral de Fisherton, en el que su hijo de 14 años agredió a otro de 17, presuntamente -según la denuncia de la mamá de la víctima- incentivado por su padre Fabián Ruffa, esposo de la concejala.

«Mi hijo tuvo un altercado con un compañero de cuarto año en su escuela a la cual le agradezco la contención, el amor y la charla, cómo se están ocupando como institución y los valores que seguimos compartiendo con cada uno de los que pertenecen a la dirección», destacó Martínez.

La edila de Juntos por el Cambio continuó: «Viralizar el asunto violando la intimidad de los menores es gravísimo. Se están vulnerando los derechos de los menores, y esto es lo que está haciendo esta señora, que es candidata a concejal en Baigorria del intendente Pablo Javkin».

«Responsabilizo con mucho dolor al intendente Pablo Javkin por la utilización de un incidente que tiene que ver con menores, por su espacio político», sentenció Anita en el cierre del video.

La respuesta del intendente Pablo Javkin a través de un hilo de Twitter no se hizo esperar: «Escribo estas líneas muy sorprendido. Acabo de ver un video en el que la Concejala Anita Martínez me responsabiliza por la desagradable situación en la que se ve envuelta por un episodio de violencia entre su familia y un compañero de su hijo», fue el primer tuit. Y siguió: «No logro entender qué tendría que ver en esto la participación política de sus madres. Sinceramente, no lo puedo creer».

«Desde que me enteré, hablé no menos de 10 veces con Anita, siempre ofreciendo mi ayuda para que la situación se resuelva como corresponde: cuidando a los chicos, que son lo más importante», continuó el jefe municipal de Rosario.

Luego expresa que «algún publicista o abogado inescrupuloso le ha aconsejado a Anita que me responsabilice a mí. No tengo dudas del por qué y muy pocas dudas acerca de quiénes. Tampoco dudas sobre las consecuencias: seguir lastimando a los chicos para buscar un voto más».

«Anita, te lo digo directo: hay miserias en las que no se debe caer jamás. Construí con vos una relación honesta de años, pero este límite que cruzaste no te lo puedo permitir», afirmó Javkin, en una extensa y contundente respuesta.

Y cerró: «Espero que reflexiones y, sobre todo, que no mientas más. A partir de acá, al menos de mi parte, el debate continuará por los canales legales que corresponda».

Después del hilo de Twitter del intendente, Anita Martínez utilizó la misma red social para retrucar: «No le pusiste límites al Kirchnerismo que hace cualquier cosa en Rosario y ¿querés ponerme límites a mi? Prioridades equivocadas», afirmó.