¿Sorpresa en el próximo mercado de pases? Un equipo argentino tentó a Dani Alves

Miercoles 06 octubre 2021

El futbolista brasileño y múltiple campeón fue sondeado por un elenco de la Liga Profesional. “Las chances son 50-50″, adelantaron

Dani Alves quedó en libertad de acción en San Pablo y son varios clubes los que se mostraron interesados por él. Uno de ellos pertenece a La Liga Profesional y ya estuvo en la órbita la temporada pasada. Se trata de Estudiantes de La Plata.

El experimentado polifuncional brasileño podría jugar en la Argentina si acepta una invitación de Juan Sebastián Verón para sumarse al Pincha en 2022. Así lo indicó el periodista Hernán Castillo. “No no dijo que no, dijo que va a responder antes del lunes. Ahora está 50 y 50, le entusiasma”, le dijo el propio Verón a TNT Sports.

El lateral ex Barcelona y recientemente mediocampista en San Pablo, quien le rescindió el contrato por la imposibilidad de solventarlo, desea seguir en competencia y analiza propuestas.

A nivel oficial Estudiantes no reconoció ninguna negociación pero habría sido el vicepresidente primero Juan Sebastián Verón quien se comunicó con el astro brasileño y le acercó la propuesta.

Dani Alves, de 38 años, quedó en analizar la oferta y responder a la brevedad, algo que según las mismas versiones marcan, ocurriría la semana próxima, cuando tomaría una decisión sobre su futuro. El futbolista también tiene una propuesta de América de México, que dirige el argentino Santiago Solari, y que desde lo económico sería muy tentadora.

En Estudiantes sólo habría existido la propuesta futbolística y apuntaría al conocimiento que tiene con Verón y con otros ex compañeros suyos en Barcelona como Javier Mascherano y también Lionel Messi.

En marzo de 2020, y mientras la Argentina atravesaba el cuarto día de cuarentena decretado por el Gobierno Nacional para evitar la propagación de la pandemia coronavirus, el mundo del deporte cumplía con el lema #quedateencasa. Por este motivo, muchos deportistas y distintas personalidades del ambiente utilizaron sus cuentas de las redes sociales para interactuar con la gente, como ocurrió con la charla virtual de Juan Martín del Potro y Emanuel Ginóbili.

Juan Sebastián Verón fue otra de las personalidades deportivas que se volcó a las redes sociales para hablar con los fanáticos, en este caso de Estudiantes de La Plata. El presidente del Pincha dialogó con los hinchas y uno de ellos tuvo una ocurrencia que por la respuesta de la Bruja generó mucha ilusión en los fans del equipo de las diagonales.

Mediante un Instagram Live, Verón se refirió a los rumores de mercado de pases y dejó una osada propuesta. ¿Dani Alves nuevo refuerzo de Estudiantes de La Plata?

“Hay muchos (futbolistas del actual plantel de Estudiantes) que están en final de su contrato, y Dani Alves hay que llamarlo a ver qué dice, si tiene ganas de venir”. Así respondió la Bruja Verón y rápidamente disparó algunos memes.

Por supuesto, nadie le quita la ilusión a los hinchas sobre todo luego de que haya arribado Javier Mascherano y tras haber tentado al mismísimo Andrés Iniesta.