Subastan una reliquia de los primeros años de Messi como futbolista: cuánto ofrecieron por ella

Miercoles 06 octubre 2021

Se trata de un carnet de la Liga Rosarina de Fútbol, que tiene una foto 4×4 y lo que se presenta como una de las primeras firmas documentadas del astro argentino. Ya se ofrecieron miles de dólares por la tarjeta, que se habría emitido alrededor de 1995 cuando la Pulga tenía aproximadamente 8 años de edad

Lionel Andrés Messi llegó a consagrarse como un ídolo absoluto en el mundo del deporte. Millones de fanáticos siguen cada paso del rosarino desde que comenzó a brillar en el FC Barcelona, y su presente no hizo menos que revolucionar a todos ellos cuando se supo que continuaría su carrera en el París Saint Germain. Es por esto que la noticia de una antigua reliquia del crack de la selección argentina no pasó desapercibida.

En las últimas horas salió la luz un auténtico tesoro de sus inicios en el deporte: un carnet de la Liga Rosarina de Fútbol con la foto 4×4 y firma del astro argentino que se está subastando en Estados Unidos.

En el reverso de la tarjeta, que se habría emitido alrededor de 1995 cuando la Pulga tenía aproximadamente ocho años de edad, se puede ver que impregnó su nombre con tinta azul, lo que constituye una de las primeras firmas documentadas de Lionel.

Uno de los aspectos más valiosos del carnet es su estado de conservación. (Goldin Auctions)

Además, uno de los aspectos más valiosos del carnet es su estado de conservación, ya que al estar laminado con dos de perforaciones en la parte superior muestra leves signos de antigüedad.

Según informó el medio norteamericano TMZ, el sitio de subastas Goldin Auctions le dio a la tarjeta plastificada su sello de aprobación, declarándola como «auténtica» junto a una calificación de gema 10 («prístina») siendo uno de los más altos que se puede encontrar en este tipo de sitios.

Con fecha de cierre el sábado 23 de octubre, el primer postor ofreció diez mil dólares como puja inicial de la reliquia, pero en pocas horas ya hubo siete ofertas y el valor actual está en los veinte mil dólares.

El reverso del carnet. (Goldin Auctions)

«El diminuto creador de juego se unió al sistema juvenil del club local Newell’s Old Boys en 1995 como parte de su legendario equipo juvenil apodado ‘La máquina del 87’, anotando casi 500 goles e impresionando tanto a la jerarquía del FC Barcelona que el club catalán firmó el primer contrato de su futuro ícono en una servilleta», fue la descripción que realizó la casa de subastas Goldin Auctions.

«Con la era de la emisión de esta tarjeta alrededor de 1995-2000, esta es sin duda una de las primeras firmas documentadas de Lionel Messi, ¡y una verdadera pieza de la historia del fútbol!», anunciaron.

El flamante refuerzo del París Saint Germain arribó este martes al predio de Ezeiza junto a Ángel Di María y Leonardo Paredes, para comenzar con los entrenamientos previos a la nueva triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas que afrontará bajo las órdenes de Lionel Scaloni.