William Shatner, el capitán Kirk de Star Trek, viajó al espacio en un vuelo de Blue Origin

Miercoles 13 octubre 2021

Shatner es la persona de mayor edad en visitar el espacio. Tras el lanzamiento orbitó a 100 kilómetros sobre la Tierra en el New Shepard de Blue Origin. Los detalles

Un cohete de Blue Origin volvió a volar por unos minutos en el espacio, con un emblemático pasajero de la conquista espacial a bordo: William Shatner, quien interpretó al legendario Capitán Kirk de la serie Star Trek. Shatner, de 90 años, se ganó el título de la persona de mayor edad en llegar al espacio. 

La tripulación, que también incluye a Chris Boshuizen, Glen de Vries y Audrey Powers, se lanzó a bordo del cohete New Shepard de 60 pies de altura de Blue Origin desde el Launch Site One de la compañía en Van Horn, Texas.    

«Damas y caballeros, es hora de lanzar este cohete. Godspeed New Shepard», dijo el comentarista del lanzamiento de Blue Origin, Jacki Cortese, en el despegue.

Todos vistiendo trajes de vuelo azules con el nombre de la compañía en letras blancas en una manga, el equipo se subió a la cápsula blanca después de una despedida del jefe de Blue Origin, Jeff Bezos, quien también los llevó a la torre de lanzamiento y cerró la escotilla con solo unos minutos antes del lanzamiento. 

La tripulación estuvo atada a sus asientos mientras esperaban que se acabe la cuenta regresiva. Tras el lanzamiento solo tardó tres minutos en alcanzar la marca de las 62 millas, pasando la «línea Karman» que es el borde del espacio. 

El equipo subió a la torre unos 30 minutos antes del lanzamiento y cada uno tocó una campana de plata colgante antes de caminar por un túnel en el camino hacia la cápsula de lanzamiento, que dice arriba «enciende esta vela». 

Este es el segundo vuelo con tripulación realizado por la compañía propiedad de Jeff Bezos; el primero despegó el 20 de julio y el propio Bezos estuvo presente en el viaje. Sin embargo, la misión del miércoles ganó tanta atención como Shatner, quien es famoso por interpretar al Capitán James T. Kirk en el exitoso programa «Star Trek», hizo realidad un sueño para millones de personas que se inspiraron en el programa de televisión de ciencia ficción.

Como actor, Shatner fue sinónimo de viajes espaciales. Durante los créditos iniciales de cada episodio de la serie, llamó al espacio ‘la frontera final’ y prometió ‘explorar mundos nuevos extraños, buscar nueva vida y nuevas civilizaciones, ir audazmente a donde ningún hombre ha ido antes’.

«Me sorprenderá ver el espacio. Quiero mirar el globo y apreciar su belleza y dureza», había dicho Shatner el martes en un video publicado por Blue Origin.