A poco de ganar, renunció el senador electo de Juntos por el Cambio en Tucumán

Martes 16 noviembre 2021

Se trata de Germán Alfaro que es actualmente intendente de la capital provincial y decidió continuar en ese cargo. Su lugar en la cámara alta será ocupado por su esposa, la diputada Beatriz Ávila

A menos de dos días de conocerse los resultados electorales en todo el país, el Senado de la Nación sufrió la primera baja. Se trata de Germán Alfaro, candidato electo por la minoría en Tucumán pero que ya anunció que en diciembre no va a asumir en su banca.

Alfaro es el actual intendente de la capital provincial y encabezó la lista a senadores por Juntos por el Cambio, logrando el 39,3% de los votos, por detrás del peronista Fernando Juri. Este martes, confirmó que seguirá en la administración local, dejando su lugar en la Cámara Alta a su esposa, la actual diputada Beatriz Ávila.

El argumento para renunciar a la banca tiene que ver con lo que sucedió en el Concejo Deliberante de la capital tucumana donde se eligió como presidente a Fernando Juri, referente de la oposición. De esta manera, si el intendente deja su cargo, el lugar lo ocuparía el titular del cuerpo legislativo.

“En la capital pretenden, después de una paliza histórica en las urnas, quedarse con la Municipalidad. Yo no voy a malversar la voluntad del pueblo. La Intendencia seguirá en manos de Juntos por el Cambio, como los tucumanos quieren, y la banca del Senado quedará en Juntos por el Cambio, tal y como el pueblo votó”. declaró Alfaro en el diario La Gaceta.