Argentino sacó boleto de ida en el reducido de la Primera D

Jueves 18 noviembre 2021

Venció a Sportivo Barracas con tanto de Nain Amud y el lunes irá en busca de la semifinal por el 2ª ascenso a la Primera C

Con garra, actitud y corazón, Argentino ganó el primer chico ante Sportivo Barracas por el reducido final en busca del segundo ascenso que otorga la Primera D. Los salaítos jugaron un gran partido, sacaron ventaja en el inicio del complemento con un gol de Nain Amud y en varias oportunidades pudieron estirar el resultado a su favor. Por su parte, el arrabalero recién en el final del encuentro buscó la igualdad pero la defensa salaíta se aferró a la victoria. Ahora se viene la revancha, se disputará el lunes a las 17 en la cancha de Deportivo Morón y con un empate el albo jugará una de la semifinales de la Primera D.

Después de tantas pálidas en los últimos meses por resultados adversos y malas producciones, con la participación en el reducido el pueblo salaíto armó su propia fiesta, copó el Olaeta desde temprano y el plantel junto al cuerpo técnico se encargaron de regalarle una importante victoria para que todos puedan seguir soñando con el salto de categoría.

En ese contexto y en la previa, el choque ante Sportivo Barracas era un partido muy complicado, había que sacar una diferencia para llegar tranquilo a la revancha. Argentino hizo bien los deberes y ahora va por más.

Desde el inicio, la visita tomó el control de las acciones, trató de jugar en el campo del albo pero careció de ideas para vulnerar a Sebastián Pérez, de buena labor.

La primera situación de peligro fue para Barracas, a los 7’ por intermedio de Romero, quien entrando por derecha remató desviado. El local pudo reaccionar y a los 18’ Heiz, el goleador del torneo, no pudo conectar un centro de Flores.

Nain Amud recibió un rebote en el area chica y no perdonó.

Nain Amud recibió un rebote en el area chica y no perdonó.Foto Marcelo Bustamante/La Capital

Los minutos pasaron y el local pudo abrir el marcador a los 38’, cuando el arquero visitante rechazó débil, el balón fue capturado por Heiz, el delantero tardó en definir y remató desviado.

En el complemento, el local salió decidido en busca de la apertura del marcador y tuvo su premio. Porque a los 53’ llegó el perfecto centro desde una salida de un córner ejecutado por Agustín Flores, Natanael Sánchez emergió entre todos los defensores visitantes y sacó un potente derechazo, Balderrama dio rebote y Amud entrando por la izquierda con todo el arco a disposición marcó el tanto para poner el 1 a 0 merecido. La alegría fue total en barrio Sarmiento.

A partir del gol del albo se hizo otro cotejo. El local jugó tranquilo y ahí apareció la solvencia de la defensa, que jugó muy concentrada, y el trajín de los mediocampistas. Sobresalieron Sánchez y Alvarado y las corridas incansables de los delanteros Otero y Heiz.

La visita recién en el final se acordó de jugar pero le faltaron ideas para llegar a la igualdad. La única situación de peligro fue a los 87’ con un zapatazo de Juárez que encontró bien ubicado a Pérez.

Argentino ganó un partido bárbaro y sacó pecho para ir a la cancha de Morón en busca de un buen resultado que lo deposite en una de las semifinales por el segundo ascenso a la Primera C.

Festejo albo. Amud y Heiz salen a festejar el tanto de Argentino. El salaíto ganó un partido complicado.

Festejo albo. Amud y Heiz salen a festejar el tanto de Argentino. El salaíto ganó un partido complicado.

Nain Amud: “El equipo se merece el ascenso”

Con la emoción por haber conquistado el gol de Argentino, Nain Amud se refirió al importante triunfo ante Barracas. “El plantel dejó todo para ganar el primer partido y la victoria quedó en casa. Ahora iremos a la cancha de Morón en busca de la clasificación. El equipo se merece el ascenso” confió Amud después del gran triunfo albo.

Carnaval salaíto.  El pueblo albo se dio cita en gran número al Olaeta para acompañar al equipo.

Carnaval salaíto. El pueblo albo se dio cita en gran número al Olaeta para acompañar al equipo.

Gran marco en el Olaeta

Una gran concurrencia se dio cita a barrio Sarmiento para dar el apoyo equipo albo desde muy temprano. En el final armaron su propio carnaval por la victoria.