Bolivia derrota a Uruguay en La Paz y pone la Eliminatoria al rojo vivo

Martes 16 noviembre 2021

Con goles de Juan Carlos Arce y Marcelo Moreno Martins, el conjunto de César Farías se impone 2 a 0. Con la derrota, la Celeste complica sus aspiraciones de ir a Qatar

Luego de lo que fue la injusta derrota frente a la Argentina en MontevideoUruguay se presentó en La Paz para afrontar un duro compromiso contra Bolivia, un seleccionado que se caracteriza por fortalecer sus herramientas en los 3.640 metros sobre el nivel del mar.

A diferencia de lo que sucedió en otros compromisos, el Hernando Siles se mostró pasivo. Silencioso. La ausencia de espectadores privó al combinado local a sentir el condicional y efervescente apoyo de sus seguidores.

Con la ausencia de Luis Suárez entre los titulares, la Celeste intentó hacer un partido lento para regular las cargas físicas, mientras que los del altiplano apostaron por la jerarquía de Marcelo Moreno Martins para intentar lastimar la zona defendida por Fernando Muslera.

Así, antes de llegar a la media hora, Juan Carlos Arce envió un punzante centro que se le escapó al arquero visitante y el conjunto de César Farías festejó el 1 a 0 gracias a la desgracia ajena. Una vez más, la altura fue un factor determinante en la ciudad boliviana.

Con la necesidad del empate, Nahitan Nández buscó aplicar el mismo recurso con el que se abrió el marcador, pero la diferencia fue que Carlos Lampe está acostumbrado a jugar en el complejo escenario y los centros no le generaron mayores inquietudes.

Como si algo le faltara al conjunto del Maestro Tabárez, antes de la finalización de la primera etapa otro error no forzado volvió a poner a la pelota en la red uruguaya. En esa ocasión, Matías Vecino concedió un tiro de esquina sin ninguna necesidad y de ese balón parado Marcelo Moreno Martins estableció el 2 a 0 con un potente frentazo. El panorama se presentaba muy oscuro para el elenco charrúa.

Estadio: Hernando Siles (La Paz)

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil)