Convierta su casa en una sala de Arcade con la consola Evercade VS

Martes 30 noviembre 2021

Títulos clásicos pueden disfrutarse con esta opción retro que permite hasta cuatro controles

Los amantes delArcade,podrán transformar su sala tradicional en una de juegos con la renovada Evercade VS. Si bien ya había tenido su lanzamiento en donde se presentó como una consola de mano con cartuchos, similar a las clásicas GameBoy, ahora avanza en el mercado como una consola clásica para conectar a la televisión.

En esta ocasión busca expandir su camino entre los gamers, trayendo su consola de mesa con los clásicos juegos de Arcade que se podían encontrar en las salas de juego, también conocidas como maquinitas.

A pesar de que compite en un mundo en donde los videojuegos han dado un gran paso en cuanto a tecnología, y hay una gran variedad de opciones para jugar títulos viejos como servicios de suscripción, compilaciones o emulación, Evercade se mantiene.

De tal modo, ofrece una consola que permite conectar hasta cuatro controles con cable, cuyos puertos son USB; también tiene un puerto HDMI para los televisores actuales. Aunque no esté pensada como una consola con gráficas de primer nivel como otras del mercado, puede expandir su calidad visual en muchos de los juegos hasta los 1080p con la modalidad “píxles perfectos”; ahora que si lo que se busca es la experiencia retro, se puede elegir el “modo clásico” de reproducción.Imagen de cómo luce al consola Evercade VS (Foto: Evercade VS)

Imagen de cómo luce al consola Evercade VS (Foto: Evercade VS)

Por otro lado, los controles son similares al dispositivo de mano de Evercade, con un diseño rectangular con un D-pad, cuatro botones frontales y botones de inicio, selección y home, junto a algunos gatillos adicionales. Ello lo hace familiar a los mandos de consolas como PlayStation.

Aunque no es una máquina de gama alta, el sitio The Verge señala que está un paso adelante de la mayoría de las consolas retro modernas.

Esencialmente, Evercade se ha asociado con editores notables como Data EastAtari Technōs para ofrecer colecciones físicas de juegos clásicos. La colección de arcade de Data East, por ejemplo, incluye 10 títulos, desde juegos conocidos como Burger Time hasta platos más oscuros como el beat ‘em up de fantasía Wizard Fire, según la plataforma.

Asimismo, tiene una interfaz de usuario mejorada que permite ver los juegos y partidas guardadas en una clasificación más limpia y accesible.El clásico Pong regresa en forma de consola retro arcade: Atari Mini PONG Jr (Foto: Europa Press)
El clásico Pong regresa en forma de consola retro arcade: Atari Mini PONG Jr (Foto: Europa Press)

Los cartuchos funcionan tanto en la consola de mano como en la de mesa, con la excepción de dos colecciones de Namco, que solo funcionan en el Evercade original debido a problemas de licencia, y admiten estados de guardado para que pueda moverse entre dispositivos si posee ambos.

Recrean máquina de arcade del videojuego de Los Simpson

En 1991 salió al mercado el que sería el primer videojuego arcade de Los Simpson, llamado The Simpsonsy creado por la desarrolladora japonesa Konami, fue toda una revolución para su época, pues significó ver a la familia amarilla que dos años antes (1989) se había robado el corazón, primero de los norteamericanos y después del resto de los espectadores en todo el mundo.

Ahora, 30 años después, Arcade1Up, una empresa experta en traer juegos retro a la actualidad, decidió colaborar con la nostalgia de los fanáticos de Los Simpson con el lanzamiento de una nueva máquina arcade que recrea fielmente cada uno de los detalles, tanto de hardware (elementos físicos) como de software (elementos virtuales).

“Exactamente como lo recuerdas de principios de los 90, juega como Homero, Marge, Bart y Lisa, enfrentándote a enjambres del amplio elenco de personajes de Springfield. Cuatro jugadores simultáneos, animación infinita inspirada en diversión”, explicó la empresa en su página web oficial.