El rescate del gobierno canadiense en las zonas inundadas

Jueves 18 noviembre 2021

A lo largo de la Columbia Británica, en la costa del Pacífico, las precipitaciones extremas devastaron comunidades enteras. Las autoridades locales sostienen que «estos eventos están incrementando su regularidad debido a los efectos del cambio climático causado por el hombre».

El gobierno de Canadá desplegó al Ejército para ayudar en el rescate de la población atrapada por «inundaciones extremas» en la costa del Pacífico, donde unas intensas precipitaciones llevaron a las autoridades a decretar un estado de emergencia.

Las autoridades de la provincia occidental de la Columbia Británica señalaron que las lluvias provocaron, hasta el momento, una persona fallecida y cuatro desaparecidas, forzaron a la evacuación de miles de residentes y aislaron la ciudad portuaria de Vancouver, según reportó la agencia de noticias AFP.

El gobierno de Canad despleg al Ejrcito para ayudar en el rescate de la poblacin
El gobierno de Canadá desplegó al Ejército para ayudar en el rescate de la población.

«Unas inundaciones terribles que han perturbado la vida y se han cobrado vidas de personas a lo largo de la Columbia Británica»

Justin Trudeau

El primer ministro Justin Trudeau, que se encuentra en visita oficial en Washington, afirmó que las precipitaciones causaron «unas inundaciones históricas y terribles que han perturbado la vida y se han cobrado vidas de personas a lo largo de la Columbia Británica».

«Puedo confirmar que hay cientos de miembros de las fuerzas armadas canadienses dirigiéndose a la Columbia Británica para ayudar con todo», informó.

Por su parte, el primer ministro de la provincia de la Columbia Británica, John Horgan, declaró el estado de emergencia en el estado y prohibió los desplazamientos, argumentando que las lluvias intensas «han devastado comunidades enteras».

John Horgan Lamentablemente esperamos confirmar ms fallecidos en los prximos das
John Horgan: «Lamentablemente, esperamos confirmar más fallecidos en los próximos días»

«Lamentablemente, esperamos confirmar más fallecidos en los próximos días», admitió Horgan.

Este situación ocurre apenas meses después de que el estado de la Columbia Británica registrara una histórica ola de calor que causó la muerte de 500 personas e incendios que arrasaron un pueblo.

«Estos eventos están incrementando su regularidad debido a los efectos del cambio climático causado por el hombre», dijo Horgan.