Fuerte reflexión de Benjamín Vicuña sobre el final de su relación con la China Suárez

Jueves 18 noviembre 2021

El actor se expresó en las redes sociales con un texto que parece poner fin a su historia con la actriz

Benjamín Vicuña y la China Suárez estuvieron juntos cinco años y son padres de Magnolia y AmancioBenjamín Vicuña y la China Suárez estuvieron juntos cinco años y son padres de Magnolia y Amancio

Reacio a dar entrevistas en las que le pregunten sobre su vida privada, de a poco Benjamín Vicuña empieza a hacer públicas algunos pensamientos acerca de las turbulencias que viene experimentando los últimos meses. Días atrás, sorprendió al dar detalles de su ruptura con Eugenia La China Suárez, de quien se separó en agosto. Lo hizo en una nota que le concedió a Velvet, una revista chilena, y tras el escándalo en el que su ex fue señalada como la tercera en discordia entre Wanda Nara y Mauro Icardi.

“A los 42 años, las penas y las alegrías se van sumando y en ese sentido es difícil. Si bien somos seres resilientes, abandonar un proyecto de vida, una idea, un compromiso, es muy duro. Es doloroso dejar niños y casa”, comenzó expresando. Y agregó: “Todos perdemos con una separación. Definitivamente todos perdemos. Pero como bien sabes, es una etapa que estoy viviendo a puerta cerrada”. En ese sentido, se refirió a una hipotética reconciliación con la ex Casi Ángeles: “Uno no sabe. Tampoco lo reflexionaría por acá. Son temas que se resuelven a puerta cerrada”, señaló respecto a la madre de sus hijos Magnolia y Rufina.

Ahora, el protagonista de Terapia alternativa , justamente con Eugenia, compartió una sugestiva reflexión en su cuenta de Instagram, donde profundiza sobre su profesión en un tono de elogio y agradecimiento: “En este oficio del actor, se aprende hasta el último día. Se aprende de compañeros, técnicos, directores y personajes que te susurran al oído qué camino y elección tomar”, comenzó escribiendo el chileno.Benjamín Vicuña y la China Suárez actuando en Terapia AlternativaBenjamín Vicuña y la China Suárez actuando en Terapia Alternativa

El actor escribió el texto en una historia de Instagram junto a una selfie tomada en lo que pareces ser un camarín. Con un gorro de lana, se ve la mitad de su rostro y su nombre puede leerse espejado impreso en un papel y junto al título de El primero de nosotros, la tira que se encuentra grabando junto a sus colegas Paola Krum, Luciano Castro, Jorgelina Aruzzi, Damián de Santo y Mercedes Funes y que se verá por Telefe. “Son muchos los años en este misterioso mundo de la interpretación y sigo asombrado como el primer día”, añadió con gratitud al mundo de las tablas.

A continuación, manifiesta lo que siente cada vez que escucha la palabra mágica del mundo de la actuación, a partir de la cual todo parece transformarse: “‘Acción’ y el tiempo se relativiza. ‘Acción’ y tus penas descansan en el camarín. ‘Acción’ y puedes tener el coraje que nunca tuviste mirar a los ojos y exigir una verdad”, escribió Vicuña. Un verdadero manifiesto de agradecimiento a la profesión, pero con un trasfondo que no tardó en develar.El contundente posteo de Vicuña en InstagramEl contundente posteo de Vicuña en Instagram

Porque como cierre, Vicuña eligió una frase contundente, que bien puede interpretarse como una reflexión respecto a su reciente separación de la China Suárez: “Amo mi profesión. El teatro cura y la ficción hace mundos más bellos. Es el amor de vida. Este no se apaga”, sentenció, con una frase que se parece a dar vuelta la página.

Vicuña está en una nueva etapa de su vida, luego de haber puesto un punto final a su relación de cinco años con la China. El actor fue el encargado de blanquear la separación por las redes sociales hace tres meses: “Queremos lo mejor para la familia que somos y seguiremos siendo. Hoy eso nos lleva a dar un nuevo camino separados como pareja, pero con amor y siempre unidos por nuestros hijos”. Tras realizar el duelo, el artista chileno ya habría dejado atrás su fracaso amoroso y estaría conociendo a Romina Pigretti, una empresaria textil argentina.