La respuesta del Ministerio de Educación sobre el mapa que atribuye las Malvinas al Reino Unido

Martes 16 noviembre 2021

Desde el gobierno de Santa Fe aclararon que el “error”, que está siendo enmendado, se encuentra “en la publicación digital”, mientras que el cuaderno de papel fue impreso “en forma correcta”

Tras la polémica desatada por la distribución de un mapa oficial que atribuye las Malvinas al Reino Unido, desde el Ministerio de Educación de la provincia informaron que se trata “de un error que surge en el manejo de archivos con relación a la publicación digital de un mapa en el cuaderno de 6º grado Educación primaria”.

El material fue incorporado en un cuadernillo educativo que elaboró el Ministerio de Educación de Santa Fe. Docentes advirtieron el error y reclamaron que sea retirado de circulación.

“En este momento –aclara el comunicado– se está procediendo a enmendar esa publicación digital. Es necesario destacar que el cuaderno formato papel recibido por las escuelas, los docentes y los alumnos tiene los mapas y la producción gráfica en forma correcta. (Gran Malvina y Soledad – Islas Malvinas – Argentina), ver en pág. 6 del Cuaderno de 6º grado – Educación primaria”.

“La producción curricular en su totalidad, da cuenta de la valoración hacia la Causa Malvinas y la reivindicación de la Soberanía Nacional sobre las Islas Malvinas en cada posteo de los Blogs de Plataforma Educativa como así también en los cuadernos pedagógicos”, finaliza el texto.