Newell’s vuelve a La Bombonera tras la suspensión con Boca por la lluvia

Martes 30 noviembre 2021

El equipo rojinegro que no pudo jugar el domingo pasado por el temporal que azotó Buenos Aires, tendrá revancha esta tarde desde las 19.15

Maxi se quedará en el banco. Su último partido será en el Coloso ante Banfield.

Maxi se quedará en el banco. Su último partido será en el Coloso ante Banfield. (Alan Monzón/Rosario3)

Finalmente, Newell’s Old Boys jugará contra Boca este martes por la tarde en La Bombonera, tras la suspensión del domingo por la intensa lluvia que cayó en Buenos Aires. Se trata de la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol.

El encuentro se jugará a partir de las 19.15 en La Bombonera, será televisado por Fox Sports Premium y lo arbitrará Patricio Loustau, quien el domingo tomó la decisión de no jugarlo debido a las malas condiciones del campo de juego por el agua caída.

El emblema Maxi Rodríguez estará en el banco de suplentes luego de haber anunciado su retiro del fútbol, y recién se despedirá en el partido siguiente ante Banfield en el estadio Coloso Marcelo Bielsa y ante sus hinchas.

El equipo «Xeneize» tiene 36 puntos, quedó lejos del campeón anticipado River (54) y luego de haber hilvanado dos triunfos consecutivos, ante Aldosivi (3-0) en Mar del Plata y frente a Sarmiento de Junín (2-0) en La Boca, cayó en Avellaneda frente a un flojo Independiente por 1-0 en un partido que dejó poco para rescatar.

La caída en el clásico motivó serias críticas a Battaglia por su elección de nombres y planteo táctico, y eso llevó al inexperto entrenador a modificar nuevamente la formación para recibir a Newell’s, un rival que pese su floja campaña ganó tres de los últimos cinco partidos que jugó, el más reciente ante Central Córdoba (1-0).

Battaglia hará en total ocho variantes con la misión de retornar a la victoria.

El cuanto al historial entre ambos, favorece a Boca al cabo de 156 partidos, con 67 triunfos, 47 empates y 42 derrotas.

Probables formaciones

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Newell’s Old Boys: Ramiro Macagno; Franco Escobar, Diego Calcaterra, José Canale y Mariano Bittolo; Pablo Pérez, Jerónimo Cacciabue y Julián Fernández; Francisco González, Ignacio Scocco y Juan Garro. DT: Adrián Taffarel.