Nora Lafón, histórica jefa de prensa y amiga de Sandro, cuestionó a Olga Garaventa: “Me mintió de la peor manera”

Viernes 19 noviembre 2021

La periodista, que trabajó más de 20 años con el Gitano, habló en A la tarde y criticó duramente a la esposa del ídolo

A casi doce años de su muerte -se cumplirán el próximo 4 de enero- la figura de Sandro continúa reforzando su estatura de mito, mientras las polémicas en torno a su herencia se mantienen a la orden del día. En A la tarde, el ciclo de América que conduce Karina Mazzocco, se suceden los testimonios en torno de Olga Garaventa, su ex esposa y única heredera de sus bienes, ySandra Borda, quien dice ser la hija del cantante y reclama un nuevo análisis de ADN.

Este jueves, la que habló en el ciclo de América fue la periodista Nora Lafon, histórica prensa del ídolo, quien apuntó contra Garaventa. “Yo la ayudé en muchas situaciones, confié en ella y ella me mintió de la peor manera. No era la persona que yo creí que era”, señaló en referencia a la mujer cuyo matrimonio con Sandro está en la mira de la Justicia.

Desde el programa quisieron saber los porqués de la situación y Nora rememoró el momento en el que empezó a notar que Olga le mentía. “Ella me pidió que fuera a declarar a un tribunal de La Plata. Después de bajar las escaleras, le pregunté que sabía del rumor de una miniserie. Ella me dijo que no sabía absolutamente nada. Y ya había firmado todo”, explicó la periodista.

Para reforzar su enojo, enfatizó que le sorprendió que hicieran la miniserie inspirada en el libro homónimo de Graciela Guiñazú. “Todos sabíamos que a Roberto no le gustaba ese libro”, señaló en referencia a la biografía en que se basó Sandro de América, la minisierie que se emitió por Telefe en 2018.Sandro y Olga durante su casamiento, ahora cuestionadoSandro y Olga durante su casamiento, ahora cuestionado

En este punto, Cora Debarbieri le preguntó si creía que había un interés económico detrás de la actitud de Olga. “Supongo que se habrá enganchado en alguna cosa que tiene que ver con tratar de sobrevivir sobre todo lo de Sandro”, interpretó. Luego, se refirió a las palabras que el propio Roberto le había dicho a Olga: “Nora es mi hermana mayor, cuando tengas algún problema, o alguna duda, consultala”, señaló

Durante la entrevista, Nora respondió por qué había dejado de creerle a Olga. “Yo le creí, ahora ya no sé que creer, con los cambios que ella hizo”, sentenció. Rápida de reflejos, Mazzocco pretendió interpretar su respuesta: “¿No sabés qué creer o no querés decir lo que creés?”, preguntó la conductora. Nora se tomó un segundo y respondió: “A mí me decepcionó, pero eso no significa que sea la verdad. Yo no tengo la verdad única”, resaltó.

Cuando Flor de la V cuestionó que Olga haya aceptado filmar la serie aún con una biografía que a Sandro no le gustaba, Nora fue tajante. “Hay algunas cosas en las que me sentí engañada. Ella al principio me consultaba sobre algunas cosas, y era todo lo contrario a lo que Sandro pensaba. Sandro jamás hubiera dejado que sus temas fueran a parar a alguna campaña política. Y parece que no le gustó que yo dijera que no a esas cosas, porque yo lo conocía muy bien”, agregó, quien fue jefa de prensa del Gitano por más de 20 años.

Hace unos días, en el programa se puso en tela de juicio la validez del casamiento entre Sandro y Olga. El cuestionamiento llegó al recordar el casamiento del Gitano y con Julia Adela Visciani, ocurrido en México a mediados de los años 70 y el cual, aparentemente, nunca se habría disuelto a través de un divorcio. Cuando el cantante contrajo matrimonio en abril de 2007 con Garaventa, en la libreta figuraba como “soltero”. “Olga Garaventa y Roberto Sánchez no estarían unidos legalmente”, sentenció Mazzocco, poniendo un manto de dudas sobre la unión civil..

“Lo que les puedo decir es que ese matrimonio se realizó en su momento, ahora tal vez no es usual, pero aquel entonces existían los matrimonios vía México, que tenían características muy particulares: obviamente era la forma de casarse cuando uno no podía casarse en el país o quería que la noticia no se sepa. Lo que les puedo decir es que según la propia familia Julia Adela Visciani, su propia hija refiere que no hubo ningún tipo de divorcio. O sea, el casamiento estaría vigente, por lo menos para lo que es la legislación mexicana”, explicó Fernando Burlando, el abogado que representa a Silvia Julia Camerucci, la hija de Visciani, quien por otra parte también había iniciado una demanda contra los creadores de la serie de Sandro por dejar muy mal parada a su madre.