Qatar 2022: la bandera argentina ya flamea en la sede del próximo Mundial

Miercoles 17 noviembre 2021

El Comité organizador realizó la ceremonia de las banderas y la celeste y blanca fue izada junto a la de los otros países que clasificaron esta semana para el campeonato del año próximo

El Comité Supremo que organiza el Mundial Qatar 2022 realizó este miércoles, en Doha, la ceremonia de las banderas, en la que izaron la de Argentina junto a las de los otros países que clasificaron esta semana para el campeonato del año próximo, en un gesto de bienvenida para todos los hinchas.

La Albiceleste se clasificó para el Mundial 2022 tras el empate con Brasil en San Juan y apenas unas horas después de asegurar su lugar, la bandera celeste y blanca comenzó a flamear en los cielos qataríes, tras la celebración de las banderas con la que Qatar le da la bienvenida a cada una de las naciones que se van clasificando.

Con la presencia de los embajadores y autoridades de cada una de las Embajadas en Qatar, este jueves en Doha se izaron las banderas de Argentina junto a las de España, Serbia, Croacia, Inglaterra, Suiza y Holanda, que se suman a las que ya izaron en la primera ceremonia.

A la celebración asistieron Nasser Al-Khater, el director ejecutivo de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, entre otras autoridades del Comité Supremo de Entrega y Legado organizador y del fútbol qatarí.

Al-Khater transmitió sus felicitaciones «a las Selecciones que se clasificaron para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, especialmente a Brasil y Argentina, los primeros equipos clasificados desde América del Sur. Y especialmente felicitamos y le damos la bienvenida a los equipos y su gente».

Mientras que por Argentina asistió el diplomático argentino Manuel Paz, también estuvieron los embajadores de Gran Bretaña Jonathan Wilks; de Serbia, Jasminko Pozderac; de Croacia, Drago Lovric; de Holanda Marjan Kamstra y la embajadora española Belén Alfaro Hernández.