Renunció el defensor del menor que golpeó al playero de un estacionamiento y se niega a entregarse a la Justicia

Lunes 29 noviembre 2021

Carlos Manuel A., de 17 años, sigue prófugo desde el viernes y su familia se opone a que se ponga a derecho

Carlos Manuel A., el adolescente de 17 años que golpeó al playero de un estacionamiento del barrio porteño de Monserrat y lo dejó al borde de la muerte, sigue prófugo de la Justicia. A pesar de que hay una orden de captura firmada por la jueza Carla Cavallieri, su familia decidió no entregarlo a las autoridades y nadie sabe dónde su esconde. Este lunes bien temprano su abogado, José Pereyra, amenazó públicamente con abandonar su defensa si no se ponía a derecho. Esta tarde cumplió su palabra.

“Hago saber mi renuncia al cargo de defensor particular del menor, teniendo en cuenta la actual situación de incertidumbre, por la cual dejo en libertad a sus progenitores para decidir el nombramiento de un nuevo profesional o un defensor oficial que continúe la labor en la defensa”, fue el escueto mensaje de Pereyra al que se accedió 

El ataque ocurrió el 19 de noviembre pasado en el garaje de Moreno al 800, en la Ciudad de Buenos Aires. Carlos Manuel le recriminó al playero Arturo López (63) que su BMW, supuestamente, estaba rayado. En el video de la cámara de seguridad del lugar se ve cómo el adolescente, acompañado por su madre y sus hermanos, le reclamó al playero por el daño a su coche.

Después de acercarse a la cabina de cobro del estacionamiento, Carlos Manuel A. le dio un fuerte golpe en la mandíbula a López: eso bastó para dejarlo inconsciente y sin reflejos para defenderse. Cuando cayó, golpeó su cabeza contra el piso.El adolescente buscado por la JusticiaEl adolescente buscado por la Justicia

Desde ese 19 de noviembre, el playero de 63 años permanece internado en la terapia intensiva de la clínica ITEBA por un “trauma craneoencefálico moderado, con una hemorragia intraparenquimatosa y hemorragia subdural”. Su situación es delicada y, a pesar de que en las últimas horas respondió a algunos estímulos.

Luego de que el video de la cámara de seguridad del garaje donde tacaron a López se difundiera por los medios de comunicación el miércoles pasado, el ex abogado de Carlos Manuel A. se presentó en la fiscalía a cargo de Sebastián Fedullo para aportar los datos del acusado. Es que se debatía si era mayor de edad. Pereyra, por entonces, adjuntó una fotocopia del DNI del chico, su domicilio y la información de los padres; y ahí se corroboró que era menor y, entonces, el caso pasó al fuero penal juvenil: ahora ahí se tramita la causa por lesiones graves en su contra.

El viernes pasado, el fiscal juvenil Mauro Tereszko solicitó a la jueza Carla Cavallieri la detención de Carlos Manuel A..La magistrada firmó la solicitud ese mismo día a la noche y se libró la orden de arresto. El adolescente está prófugo desde entonces.

Desde el entorno de la defensa del adolescente prófugos, habían dicho que la decisión de mantenerse prófugo es pura y exclusiva de los padres del joven“Lo conversado con la familia era que se iba a presentar el viernes pero cuando vieron que salió la orden de detención se asustaron y ahora no quieren saber nada. El chico ya no decide sino que son los padres los que tienen las riendas de su destino. Por el momento no quieren ponerlo a derecho”, aseguraron.

Eso mantenía inquieto al abogado de Carlos Manuel A., quien había decidido esta tarde reunirse con la familia de su defendido ya que se inclinaba a que se pusiera a derecho. En ese encuentro se decidiría lo entregaban o preferían que siga prófugo, al menos hasta ser capturado. También definió el futuro de su defensa, quien dio un paso al costado.

Esta no es la primera vez que el chico se enfrenta con la Justicia. El 21 de septiembre pasado fue denunciado en la comisaria 14C de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires por el delito de estafa y defraudación. Según fuentes judiciales, no sería el único imputado en esa causa y se trataría de una operación espuria de compra-venta de un auto.