Rosario: Cayó un «peligroso sicario» de 19 años en un departamento del microcentro de Rosario

Jueves 18 noviembre 2021

Se trata de Brandon Pared, buscado por balaceras y robos. Estaba en un edificio de Urquiza al 1000, donde se le encontraron envoltorios de cocaína, un revólver y alhajas. Su hermana, Brenda, tiene arresto domiciliario en Funes y también le hallaron cocaína. Los procedimientos los hizo la AIC

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo este miércoles a Brandon Pared, un «peligroso sicario» de 19 años que está vinculado a robos y balaceras, según los investigadores policiales. El procedimiento ocurrió en un edificio de Urquiza al 1000, en el microcentro de Rosario. En su departamento se encontró cocaína, una pistola y alhajas de oroSu hermana Brenda, que está con arresto domiciliario, también fue demorada con droga

En total, los operativos fueron siete y se hicieron en Rosario, Funes y Granadero Baigorria por orden del fiscal Matías Edery de la Agencia de Criminalidad Organizada. 

El principal sospechoso, Brandon Michel Pared, tenía un pedido de captura del fiscal de Homicidios Dolosos Patricio Saldutti. También su hermana Brenda, quien fue demorada en Funes, pero continuó con arresto domiciliario, ya que tenía fecha de parto para este jueves, por lo que luego será trasladada a una unidad penitenciaria.

Brandon y Brenda son hijos de Sergio Pared, quien fue asesinado en febrero de 2013 en Doctor Riva al 2700. Son medio hermanos de Jésica Daniela «Fea» González, actual pareja de Claudio Javier «Morocho» Mansilla, único prófugo de la osada fuga de la cárcel de Piñero ocurrida el 27 de junio pasado.

En el departamento de Urquiza al 1000 donde fue localizado Brandon se incautaron 94 mil pesos, una pistola calibre 22, 22 municiones calibre 22, una balanza digital, distintas alhajas de oro, relojes costosos y 22 envoltorios de cocaína. También se hallaron anotaciones, chips y tarjetas de memoria. 

En la casa de Brenda Pared, de General Paz al 1300 de Funes, se incautaron 100 gramos de cocaína, 300 mil pesos. Dentro de un peluche se encontraron un celular y la llave de un auto

La joven fue noticia en febrero de 2018, cuando fue aprehendida con una ametralladora FMK3 en barrio Acindar en un operativo de Gendarmería nacional. En esa ocasión se le encontraron más de 300 envoltorios de cocaína, motivo por el cual se le abrió una causa federal.

Ramona A., madre de Brandon y Brenda, quedó detenida y a disposición de la Justicia federal