Rosario: Colectividades 2021: comenzó la fiesta con platos típicos en las sedes, delivery y un festival frente al Monumento

Viernes 19 noviembre 2021

La versión del encuentro tendrá este año una modalidad para disfrutar la comida en casa o en los distintos espacios de las comunidades. Además, se realizará un show de danzas tradicionales en el Parque Nacional a la Bandera. Las imágenes 

Comenzó este viernes una nueva edición del Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades con una versión diferente: esta vez, las propuestas gastronómicas y culturales se podrán aprovechar en casa o presencialmente.

Una paella en el Centre Català.
Los rosarinos y rosarinas salieron a probar platos típícos.
El Centre Català preparó sus comidas tradicionales para probar en Entre Ríos al 700.
Niños en el escenario del Centro Navarro.
En el Centro Navarro también hay bailes típicos.
Mucha gente en el Centro Navarro este viernes a la noche.
El Centro Vasco con mesas completas.

Después de las restricciones de la pandemia y por el poco tiempo de preparación, no se pudo hacer la reunión típica y masiva en el parque nacional a la Bandera, pero cada sede de las colectividades extranjeras de Rosario organizó actividades y ventas de sus platos típicos.

Es el caso del Centre Catalá que en su casa de Entre Ríos al 700 preparó una paella en vivo en el programa Telenoche Rosario (El Tres) e invitó a los rosarinos a acercarse para llevarse una porción de esa u otras exquisiteces típicas de la región.

Muchas de las sedes estaban llenas de gente, con mesas completas, este viernes a la noche y además había una alta demanda de comida con reparto a domicilio en las colectividades que tenían esa modalidad habilitada.

Cómo participar

Hasta el próximo lunes habrá tres opciones para probar platos típicos de distintas partes del mundo: con envío a domicilio; retirando la comida por el local o acudiendo a las sedes de las colectividades para comer en el lugar (con reserva previa y respetando protocolos).

En todos los casos, se debe ingresar a Vidrieras en Red, donde está toda la oferta gastronómica y los medios de contacto.

Además, del 20 al 22 de noviembre de 18 a 22.30, habrá un festival de danzas tradicionales de diferentes países en el Parque Nacional a la Bandera.

Más de 35 colectividades se presentarán a lo largo de los tres días de música y culturas del mundo.

El Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades es organizado por el Ente Turístico Rosario y la Asociación de Colectividades Extranjeras, con el auspicio de la Municipalidad de Rosario.