Rosario: Picaportes, medidores, tapas de gas y ahora hasta los caños del tanque de agua se roban

Viernes 19 noviembre 2021

Vecinos de Presidente Quintana entre Laprida y San Martín aseguraron que tres jóvenes se treparon a los techos y vandalizaron las viviendas. Una modalidad delictiva que se suma a otras rapiñas en la misma cuadra

Después de haber padecido el robo de picaportes de las puertas o las numeraciones de las casas, los medidores y tapas de servicios como gas, luz y agua, ahora los vecinos de Presidente Quintana entre Laprida y San Martín, zona sur de Rosario, denunciaron que delincuentes saltaron los techos de viviendas y se llevaron caños de la bajada del tanque de agua.

Esa última modalidad delictiva genera no solo la pérdida de los materiales sino destrozos en las instalaciones y la pérdida de agua que cae desde la altura.

Natalia, una de las vecinas damnificadas, afirmó al programa La primera de la tarde (Radio 2) que el robo rapiña entre la calle y las casas comenzó en invierno y no se detuvo. Este jueves tres jóvenes saltaron a los techos y atacaron al menos seis viviendas particulares.

«Vimos salir a una persona de una casa y a la señora le empezó a chorrear agua del caño», contó la mujer y señaló que al compartir lo que ocurría en ese luagr detectaron que «no fueron uno o dos sino seis casas».

Describió que dos jóvenes estaban sentados en la vereda e incluso saludaron a la vecina afectada mientras un tercero «trabajaba» en el techo. Después, salieron corriendo con las caños que, seguramente, venderán en el mercado ilegal.

Natalia aclaró que los patrulleros policiales recorren la zona y que si llaman al 911 la Policía acude pero así y todo la inseguridad no se detiende. «Vienen rápido pero no es la solución. Vamos a tener que tener un patrullero fijo», reclamó.