Rosario. Taxistas se movilizarán al Concejo y cortarán el servicio en reclamo de aumento de tarifas

Jueves 18 noviembre 2021

La medida responde al rechazo de la comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal al pedido de aumento de la tarifa hecho por los titulares de licencias.

La comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal rechazó el pedido de aumento que hicieron los taxistas. Marcelo Díaz, referente de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar), afirmó este jueves que la negativa “complica aún más la situación” del sector y adelantó que habrá movilizaciones con un corte de servicio durante dos horas la semana próxima planteando la necesidad de un reajuste de la tarifa.

Los referentes del sector mantuvieron ayer una reunión con los concejales Fabrizio Fiatti y Susana Rueda, ambos del oficialismo e integrantes de la comisión de Servicios Públicos. Allí plantearon la necesidad de reajustar al menos en un 30% la tarifa de taxis antes de fin de año.

En ese sentido, el sector “tachero” está reclamando al Ente de la Movilidad que confeccione un estudio de costos actualizado para que quede refrendado el pedido de aumento de la tarifa con números oficiales, algo a lo que se niega la Intendencia por considerar que primero debería mejorar el número de vehículos en las calles.

El representante de Catiltar contó en diálogo con el programa «El primero de la mañana», de LT8, que los referentes del sector acudieron a la reunión de ayer en el Concejo y que se fueron con las manos vacías. “Con argumentos válidos como son los costos de seguros y combustibles, sumados a lo que se paga por seguro y más allá de toda esa exposición, no encontramos una respuesta positiva del Departamento EjecutivoNo habrá tratamiento de aumento de tarifa hasta que no se resuelva la demanda que tiene el servicio en la ciudad”.

Díaz dijo que los representantes de los taxistas se fueron de la reunión de ayer “muy preocupados. Es la primera vez en tantos años qué sucede esto, que el municipio se niegue a tratar un aumento de tarifa, más allá de los argumentos y las justificaciones y de los números que presentamos”.

“Las autoridades dicen que abrirán la discusión por la tarifa cuando mejoremos el sistema. De esta manera, el sistema se va a empeorar”, sostuvo Díaz, y adelantó que los titulares de licencias junto a un grupo de choferes de taxis, se van a reunir en las próximas horas analizar los pasos a seguir.

Nosotros como cámara no podemos hacer un paro. Pero se están movilizando los choferes de taxis que no están de acuerdo con el Sindicato de Peones, porque no se sienten representados. El martes próximo se movilizarán hasta el Concejo y nosotros vamos a apoyar, y realizarán un corte de servicio por dos horas para reforzar el reclamo porque no entienden esta situación y también merecen un aumento de salario porque ganan a través del 30 por ciento de la tarifa”, agregó.