¿Se copiará en Rosario?: en Buenos Aires el examen para el carné de conducir será en la calle con tránsito real

Viernes 19 noviembre 2021

La intención de las autoridades es llevarlos a la calle para “poner a prueba a los aspirantes en un escenario muy similar al que va a enfrentarse cuando tenga su licencia”. Los detalles 

La Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires presentará próximamente en la Legislatura porteña un Proyecto Integral de Convivencia Vial que, entre otras cosas, propone modificar el examen de manejo para obtener la licencia.

El secretario de Transporte de la Ciudad, Juanjo Mendez, reveló a través de sus redes sociales que el proyecto tiene como objetivo “mejorar la calidad de los procesos de obtención de la licencia, con exámenes más realistas en la calle”.

Si el proyecto se aprueba, el examen de manejo será en calle con tránsito real para los vehículos particulares. No se brindaron detalles sobre el circuito que deberán realizar los conductores para obtener la licencia. La intención de las autoridades es llevarlos a la calle para “poner a prueba a los aspirantes en un escenario muy similar al que va a enfrentarse cuando tenga su licencia”. “Además, mejora y acerca su experiencia a lo cotidiano”, explicó Mendez.

Por otra parte, según publica TN, la propuesta del Gobierno porteño contempla inhabilitar a conductores con alcoholemia e implementar sanciones “dependiendo del dosaje”. Si la cantidad de alcohol en sangre fuese desde gramo por litro en adelante se establecerá una multa o 1 a 10 días de arresto. Y se mantiene el acarreo del vehículo y la retención de la licencia de conducir.