Última jornada del IAB Now, el evento sobre marketing, publicidad y medios de América Latina

Viernes 19 noviembre 2021

El encuentro virtual organizado por Interactive Advertisting Bureau de Argentina finaliza hoy con una agenda de más de 10 paneles, speakers y la participación de las principales empresas del sector

Tras la jornada inaugural del juevescontinúa hoy IAB Now, el evento sobre marketing, publicidad y medios, organizado por el Interactive Advertisting Bureau de Argentina (IAB). Se trata de una nueva edición en formato virtual para la región, con la participación de las principales empresas de Internet y de publicidad interactiva.

El primer día tuvo una agenda extensa y muy completa, entre las 9 de la mañana y las 5 de la tarde. Se habló del protagonismo de la publicidad en las estrategias de e-commerce y de cómo las ventas virtuales se aceleraron durante la pandemia. Otros temas que expusieron los especialistas giraron en torno a la publicidad programática, el gaming, los nuevos formatos de emisión y distribución de contenidos, la importancia y evolución del marketing en las empresas y la relevancia de las métricas en los medios.

Luego se entregaron los premios + Digital, en su quinta edición y sobre el final de la tarde, el panel de e-Commerce describió el boom de crecimiento del sector en la pandemia y cómo todos los países avanzaron en este contexto, con Argentina (de los grandes, quizás el país con mayor base) como uno de los mayores y Chile y Colombia que ganaron terreno.

La jornada de este viernes

Este viernes expertos disertarán sobre las tendencias actuales y el futuro del marketing digital. Entre los principales ejes temáticos del encuentro se destacan: e-Commerce, Branding, Video on Demand (VOD), Gaming, Content Marketing, y diferentes temas de interés para el ecosistema digital.

Durante el evento, Daniel Hadad, fundador y CEO de Infobae, será entrevistado por Luis Novaresio. Será el viernes a las 12:30 horas de la Argentina.

El IAB Now está dirigido a: Brand Managers, Gerentes y Directores de Marketing, Publicidad y Medios, profesionales de agencias de medios y creativas, medios de comunicación y profesionales de publicidad interactiva y marketing digital.

Se trata de un evento gratuito y online que requiere de registro previo y que cuenta con la presencia de profesionales de Unilever, P&G, L´Oreal, Riot Games, Mondelez, Mercado Ads, Google, Facebook/Meta, Kantar IBOPE Media, Retargetly, Salesforce, entre otros.

La agenda IAB Now 2021 de este viernes

9.00/9.30 hs – Palabras de Bienvenida y Agenda del día.

9.30/10.00 hs – “De Belleza a Beauty Tech” por Jaime del Valle, SVP Business Development en Modiface (empresa del Grupo L’Oreal).

10.00/10.30 hs – “First party marketing: la importancia de conocer a tus clientes”, por Marina Nicola, Regional Vice President of Sales de Marketing Cloud, Salesforce; y Carlos Silva Ponce de León, Head of Marketing Cloud Specialists – Latam, Salesforce.

10.30/11.00 hs – “¡El Marketing del Futuro NOW!”, por Adriana Novais, P&G Colombia General Manager-Vice President.

11.00/11.30 hs – “New Dimensions of Connection: How AR and VR will connect the world”, por Caitlin Lacey, Lead, Global Business Marketing, Emerging Platforms (AR/XR/VR) de Meta.

11.30/12.00 hs – Panel Video. Rodrigo Vieites, Director General Argentina & Director Comercial Latam en Smartclip; Ignacio Prez, Digital Manager en Artear; María Noel Ertorteguy, Gerente Comercial Grupo Atlántida; Romina Stekar, Gerente Comercial en InfobaeIsabel Penelas, Head of Client Management en Argentina & Uruguay de Kantar IBOPE Media; y Dolores Philip; SubGerente Comercial Digital del Grupo América. Modera: Patricio Cavalli.

12.00/12.30 hs – “Luis Novaresio entrevista a Daniel Hadad”.

12.30/13.00 hs – Panel Diversidad, Equidad e Inclusión. Cecilia Viyella, Global Agency Program Manager Latam en Facebook; Johana Romero, Jefe Comercial Multiplataforma en Telefe; Federico Hirschler, Jefe de Ventas Digital en La Nación; y Nicole Insignares Nazzaro, CSR & Sustainability Leader en Grupo Clarín. Modera: Leandro Africano

13.00/13.30 hs – “Meet Tik Tok”, por Mirna Bulic, TikTok Regional Partner Director en IMS.

13.30/14.00 hs – “Los debates de TN: El desafío de ser noticia”. Mariano Thieberger, Editor General de Contenidos en Artear; y Ignacio Prez, Digital Manager en Artear, entrevistados por Leandro Africano.

14.00/14.30 hs – “Tecnología creativa”, por Hernán Baccaro, Gerente Comercial de Clarín y Matías Franco, Jefe de Soluciones Tecnológicas.

14.30/15.00 hs – Mesa Redonda de Blockchain- José Luis Casado, CEO de Adwatch; Tomás García Meras, Criptogrphy Advisor en Adwatch; Ignacio Cabral, Director Digital de IPG Mediabrands; Franco Bo­iano, Jefe de Medios Cono Sur en Unilever; y Verónica Naguila, Directora Comercial Cono Sur en Kickads.

15.00/15.30 hs – Panel “Un mundo cookieless”. María Paula Pasquier, Country Revenue Manager, Colombia & Central Latam de Retargetly; Leónidas Rojas, Senior Sales Director South Latam de Comscore; y Nicolás Bouchet, Business Intelligence Director-Americas en Havas. Modera: Patricio Cavalli.

15.30/16.00 hs – “Audiences Unlocked: el poder de conocer a tu audiencia”, por Ariel Hajmi, CEO Argentina y Uruguay en Kantar IBOPE Media.

16.00/17.00 hs – “Cómo ganar la nueva góndola digital en el e-commerce”- Training Session-Mercado Ads. Agustín Alonso, Seller Services Manager en Mercado Ads.

17.00/18.00 hs – “Experiencias personalizadas en tiempo real para aumentar la conversión”. Training Session-Salesforce a cargo de Gabriel Leal, Marketing Cloud Principal Solution Engineer; Julián Litman, Marketing Cloud Principal Solution Engineer; y Jerónimo González, Datorama / MC Principal Solution Engineer.