Un legislador cordobés presentó proyecto para homenajear al creador de la Pantera Rosa y las redes estallaron

Jueves 18 noviembre 2021

Se trata de Eduardo Serrano, de Hacemos por Córdoba. Quiere honrar al animador y productor estadounidense David DePatie.

El legislador peronista Eduardo Serrano (Hacemos por Córdoba, el espacio que responde al gobernador Juan Schiaretti) presentó un proyecto para homenajear al estadounidense David H. DePatie, uno de los creadores de la serie animada de la Pantera Rosa.

Serrano propuso en su texto reconocer “a David DePatie, productor y cocreador de la serie animada La Pantera Rosa, tras su fallecimiento el pasado 23 de septiembre a los 91 años de edad”.

Según informó El Doce, la presentación del proyecto de Serrano se dio en la 35° sesión ordinaria de la Legislatura de Córdoba, en coincidencia con otro proyecto polémico: la presentación del Presupuesto General de la Administración Provincial, que indica una fuerte suba de impuestos para el 2022.

David H. DePatie es conocido por su rol de cocreador de la Pantera Rosa originalmente para los créditos de la película homónima live-action de 1963. Sin embargo, luego el personaje se convirtió en protagonista de una serie animada de gran fama mundial, emitida originalmente en los años 60 y 70. DePatie fue socio de Friz Freleng (el creador de Porky, Piolín y Speedy Gonzales) para crear al emblemático felino rosa.

Quién es Eduardo Serrano

  • Es actualmente vocal titular (pata de la Legislatura) del Tribunal de Conducta Policial.
  • Ejerció como concejal de la ciudad de Córdoba entre 2011 y 2015, representando a Unión por Córdoba. Durante una sesión en octubre de 2014, Serrano trató de “mogólico” a quien por entonces era el viceintendente de la capital, Marcelo Cossar, por un sencillo motivo: no quiso cederle la palabra.
  • El ahora legislador se ganó el repudio de la población y una denuncia ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi). Después dijo que le pidió disculpas a Cossar y que tuvo el “infortunio” haber mencionado la palabra cuando no estaba al aire.