Uno por uno, los ataques que involucran a Central y Newells

Miercoles 17 noviembre 2021

Desde la decapitación del busto de Isaac Newell se produjeron dos ataques contra sedes de Rosario Central

Otro día de locura inentendible. La céntrica sede de Rosario Central, en Mitre 853, amaneció incendiada y un custodio del local permanece internado luego de que las llamas le produjeran quemaduras en ambas manos y de manera más superficial en el rostro.

Este es el tercer ataque que involucra a Central y Newell’s, las instituciones futbolísticas insignia de Rosario, atravesadas ahora por una inexplicable violencia que genera incertidumbre y temor.

A la decapitación del busto de Isaac Newell, el fundador del club leproso en 1903, le siguió un ataque con bombas molotov a la subsede Cruce Alberdi, ubicada en Catamarca al 3500. Y esta madrugada, la atención estuvo puesta en el incendio a la sede de calle Mitre

Uno por uno, los ataques que involucran a Central Y Newell’s

* 14/11 Decapitación del busto de Isaac Newell: El recordatorio dedicado al impulsor de la creación del club, ubicado en avenida Centenario Newell’s Old Boys y avenida Intendente Morcillo -a metros del Coloso Marcelo Bielsa-, fue víctima de un acto vandálico en horas de la madrugada del domingo pasado. Alrededor de las 2.45 hinchas identificados con los colores de Central le cortaron la cabeza a la estatua del pionero del fútbol nacional. El ataque provocó la reacción de la dirigencia de la entidad deportiva y de los simpatizantes leprosos.

El busto de Isaac Newell

El busto de Isaac Newell’s se encuentra bien enfrente del Coloso Marcelo Bielsa.Foto: Virginia Benedetto / La Capital

Horas más tarde, en la cuenta de Instagram @lapreviadelcarc, luego borrada, se publicó una historia en la que aparecen personas vestidas con ropa del club de Arroyito, posando con una maza y la cabeza del busto vandalizado.

* 15/11 Ataque incendiario a la subsede Cruce Alberdi: La primera réplica de ese episodio llegó apenas un día más tarde. Dos hombre a bordo de una moto lanzaron dos bombas molotov contra el edificio -donde habitualmente se realizan actividades deportivas y las asambleas de la entidad de Arroyito- de Catamarca al 3500 ocasionando daños materiales. Su acción fue grabada en video y las imágenes también se publicaron en las redes sociales y se viralizaron. Su acción fue grabada en video y las imágenes también se publicaron en las redes sociales y se viralizaron.

* 17/11 Ataque incendiario a la sede canalla de Mitre 853: Alrededor de la una de la madruguada de este miércoles, y de acuerdo a los primeros testimonios, el ataque se registró cuando dos hombres arrojaron piedras contra los cristales de las ventanas de la sede del club y después bombas molotov. El fuego se extendió rápidamente, primero por la planta baja del local y luego las llamas avanzaron hacia el primer piso.