La Fiera, desde el arranque en noche de emoción y sorpresas

Jueves 02 diciembre 2021

Maximiliano Rodríguez, la Fiera, se perfila como titular en Newell’s para lo que será su despedida el lunes ante Banfield en el Coloso del Parque.

La gala de honor de Maximiliano Rodríguez será muy emotiva, cuando Newell’s reciba el lunes por la noche, a las 21.30, a Banfield, en la penúltima fecha de la Liga Profesional. Ese cotejo marcará la despedida del fútbol profesional del extraordinario volante ofensivo que llenó de magia y goles no solo el Parque, sino los estadios más emblemáticos del mundo, ya que jugó en Europa y también disputó tres Mundiales con la selección nacional. La Fiera tendrá su noche premium en un Coloso que estará repleto de hinchas, que irán a darle la ovación definitiva a quien es sin ninguna duda uno de los mayores ídolos de la historia rojinegra, situado en el podio junto a Marcelo Bielsa y el Tata Martino. Y en este contexto de agradecimiento y tributo a MR11 el propio DT Adrián Blas Taffarel debe resolver si va desde el arranque, tal como todo indica que sucederá frente al Taladro. La realidad es que la Fiera se perfila como titular en la última escena de su extraordinaria película de vida junto a la pelota.

  Pero además de que seguramente el número 11 estará entre los once, también Newell’s está organizando un festejo muy especial para lo que será el cierre de la noche tras el partido. Porque ni bien culmine el cotejo, el Coloso tendrá varias sorpresas para homenajear a la Fiera. Habrá mensajes especiales de futbolistas que jugaron con él en Newell’s y en la selección argentina. ¿Llegará el video de Lionel Messi? Se hará mención también a su paso por Europa. Y no faltarán los obsequios que recibirá de parte del club como recuerdo por tantas batallas jugadas con la pilcha leprosa, siendo el 2013 el año de su consagración dando la vuelta olímpica en la entidad del Parque.

La dirigencia leprosa ya está abocada de lleno a los preparativos para que Maxi tenga la despedida que se merece dentro de la cancha, a pesar de que siempre estará ligado al club como ídolo, hincha y referente. Claro que todo el festejo estará encuadrado en la personalidad sencilla y humilde de Maxi. Será un tributo hecho a su medida y donde primará la emoción y los afectos cercanos del notable futbolista que inició su aventura deportiva en las canchitas del baby del predio leproso de Malvinas.

  Desde que el pasado viernes Maxi confió su retiro a través de un mensaje por redes sociales el mundo Newell’s se convulsionó. El capitán está cerca de cumplir los 41 años y por ello el epílogo de su brillante carrera estaba cerca, pero igual era una noticia que el pueblo leproso jamás quería escuchar. Es que defendió con orgullo y gloria la camiseta rojinegra desde que debutó en noviembre 1999 hasta la actualidad.

  Ahora viene de anotar el golazo de la victoria de tiro libre ante Central Córdoba de Santiago del Estero y el pasado martes ingresó como relevo en el 0 a 0 ante Boca en la Bombonera. Su carrera brillante incluyó 22 años, con tres mundiales con la selección argentina y además de Newell’s jugó en Espanyol de Barcelona, Atlético de Madrid, Liverpool de Inglaterra y Peñarol de Montevideo.

  La Maxinoche está cada vez más cerca y será un emotivo tributo a un jugador genial dentro de la cancha, pero que además fue un modelo a seguir en cuanto a sentido de pertenencia. La Fiera le dio a Newell’s sus mejores años de fútbol y ahora el hincha le dirá un gracias feroz, eterno y seguramente conmovedor. Será una velada que entrará en la historia de los grandes sucesos del Parque. Y todos querrán gritar bien fuerte: ¡Gracias Maxi!